RDA365

AJEDRÉZ - PRIX MAR Y SIERRAS

Índice del artículo

PrixSierrayMar

B.A.: En Tandil, victoria de ajedrecistas de la zona
Dos representantes zonales se destacaron en un certamen de ajedrez rápido, desarrollado el domingo último en el marco del Prix Mar y Sierras de esa disciplina. También debutó auspiciosamente un joven sub 14.
El madariaguense Maximiliano García Quiroga, ubicándose primero en la clasificación general, y el representante de Pinamar, Juan Berdún, -ganador de la categoría Senior, para mayores de 60 años-, cumplieron una destacada labor en el certamen de ajedrez rápido, disputado este  domingo en la ciudad de Tandil.
La prueba correspondía a la 3° fecha del Prix Mar y Sierras, y se desarrolló en instalaciones de la Sociedad de Fomento del Barrio Belgrano, con el auspicio de la UTHGRA. El ritmo de juega era de 20 minutos por jugador. En el torneo de mayores, participaron un total de 40 ajedrecistas de Tandil, Laprida, Necochea, Otamendi y Rauch, además de los 3 jugadores de nuestra zona, que integran el CADA –Círculo de Ajedrez del Atlántico-.
En la clasificación general, Maxi sumó 6 pts. tras siete rondas, logrando el podio compartido con el tandilense Facundo Rodriguez, pero aventajándolo en el sistema de desempate, por haber ganado la partida entre ellos.
Por su parte, Juan Berdún totalizó 4½ pts., siendo el mejor Senior del torneo, y ubicándose en un meritorio 11° puesto de la clasificación general.
En tanto que el joven de Madariaga Franco Galván, reciente ganador del regional de los bonaerenses en la modalidad “no federado”,  tuvo su debut en este tipo de competencias. Logró un auspicioso resultado, de 4 pts. en 7 rondas, ubicándose séptimo en el torneo para chicos de su edad.
EN DOLORES
El próximo domingo 19 del corriente, se jugará un importante Abierto de ajedrez rápido, auspiciado por el Colegio de Abogados de Dolores. La bolsa de premios ascenderá a $ 15.000, y el ritmo de las partidas es de 12 minutos, más 3 segundos de incremento por jugada.
Las vacantes son limitadas a 50 jugadores, y los interesados pueden contactarse al tel. 2245-518318.
 
Fte e Img: Diario El Mensajero
http://www.diario-elmensajero.com.ar/index.php?notaid=5b6affc669e28

InsSanAmbrosio

Luma