RDA365

FRAUDES MILLONARIOS TAMBIÉN EN CATAMARCA

Índice del artículo

DevolveLaBolsa

Catamarca: No estuvo nuestra provincia ajena a todo lo ocurrido en nuestro país y que se ha “ventilado” en las últimas semanas y  que implica a propios y extraños, a políticos, funcionarios, empresarios,  en fin a todo aquel que se le diera la oportunidad de hacerse con un trozo de ese “pastel apetitoso” que se llama la Argentina.
No es nuevo en Catamarca lo que se ha hablado desde hace varios años,  más que de irregularidades, de verdadera corrupción en el manejo de la obra pública del desvío de fondos para fines no previstos y del enriquecimiento de unos pocos, en desmedro de todos.
 La corrupción en la Secretaria de la Vivienda parece convertiste en un ícono de todo ello… En la época en que administraba la institución Octavio Gutiérrez se facturaron 5 millones de pesos en concepto de “preparación de caminos y asfaltado”, pero hoy se sabe que esos trabajos nunca se hicieron en el departamento Andalgalá y que se destinaron al sueldo de jugadores del Club Aconquija, pero también  terminaron en el bolsillo de funcionarios de la Vivienda.
En el medio, empresarios locales que se prestaron para la maniobra y se habla de una suerte de red de corrupción que involucra también a choferes, secretarios, funcionarios de segunda y tercera línea, intendentes, hijos de funcionarios…
Y en el medio, siempre, muchos millones de pesos.
También se supone que en su momento, la Justicia no tuvo  el coraje suficiente para ir a fondo…
Sin embargo, la causa amenazaba desmadrarse a cada minuto y ser un escándalo nacional. Como este martes 14 de agosto, que  parecería, finalmente manifestarse.
 Al parecer, los supuestos  corruptos no ataron bien los cabos.
Se habla de la “Recaudadora” , la Contadora Silvia Quinteros, y el “Pagador” (Carreras).
Las irregularidades en la época en que Don Octavio Gutiérrez estaba al frente de la Secretaría, irían desde el direccionamiento de viviendas a empresas amigas, cobro de anticipo y certificación de obras no hechas y el famoso “diezmo”, (léase, coima) porcentaje que quedaba para los funcionarios involucrados en el fraude con fondos públicos.
A Octavio Gutiérrez, se lo vinculó con el ex secretario de Obras Públicas José López, (el de los bolsos con dólares que llevó a un convento…)
En este sentido, la contadora Silvia Quinteros se ocupaba de cobrarles a los empresarios, en tanto que Horacio Carreras les hacía pagar los expedientes. La contadora tenía cinco empresas a su nombre y hacía negocios -aprovechando su posición en la Vivienda- con el Corralón San Fernando, también de su propiedad.
Los choferes que llevaban dinero en bolsa de plástico tipo consorcio…
Dicen que tales choferes del ex vicegobernador y ex titular de la Vivienda, iban y volvían con grandes cantidades de dinero, incluso para el Club Aconquija (sueldo de jugadores).
También habría  varios empresarios que se prendieron en la “mordida” y, si la Justicia avanza sin miedo, podrá determinar que las mismas tienen claros referentes políticos o “padrinos”…
 
 Fte e Img: Catamarca Ya
http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=140461

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma