RDA365

NUEVA ORDENANZA EN ROSARIO

Índice del artículo

NuevoCarnet

 "No puedo esperar", un carnét da prioridad para ir al baño
Córdoba: Es para personas con enfermedades intestinales inflamatorias, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. El beneficio les permitirá usar sanitarios de organismos públicos y privados.
El Concejo Deliberante de Rosario aprobó una ordenanza que permitirá a las personas con alguna enfermedad intestinal inflamatoria, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, usar los sanitarios de organismos públicos y privados, a través de una credencial que tendrá la leyenda "No puedo esperar". 
La iniciativa fue de los concejales del bloque Unidad Ciudadana Marina Magnani y Andrés Giménez. Según explicaron las personas con estos padecimientos tendrán acceso libre a los baños de organismos públicos, privados y comercios gastronómicos sin la necesidad de consumir. También podrán usar los asientos de prioridad en el transporte público si lo requieren. 
Estas enfermedades inflamatorias afectan a personas entre los 15 y los 35 años, y uno de sus principales síntomas es la incontinencia. 
"En nuestro bloque estuvimos en contacto con personas que padecen Crohn y nos manifestaron que tienen incontinencia y necesitan el acceso a sanitarios", dijo a Cadena 3 la edil Marina Magnani.  
"En nuestra ciudad no existía algo que garantice el acceso a sanitarios y propusimos que tanto instituciones públicas y privadas con acceso al comercio puedan ingresar con un carné que la Secretaría de Salud elaborará a tal fin para que sin inconvenientes puedan ingresar a cualquier baño", señaló. 
 
Fte e Img: Cadena 3
Informe de Eugenia Iérmoli. 
https://www.cadena3.com/noticias/radioinforme/puedo-esperar-carne-prioridad-para-bano_121443

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma