RDA365

Lugares & Personajes

PATRIMONIO CULTURAL EN COLONIA CAROYA

Índice del artículo

ParqueUrbano

Declaran Patrimonio Cultural a 23 lugares de Colonia Caroya
Córdoba - Colonia Caroya: Clubes, iglesias, bodegas, los canales de riego, el Cementerio, monumentos y edificios públicos están dentro del nuevo listado.
El Concejo Deliberante de Colonia Caroya declaró una nueva ordenanza que amplía la cantidad de lugares públicos y privados con la denominación de "Patrimonio Cultural".
El objetivo fue proteger los inmuebles incluidos en un registro que ahora conforman 23 sitios históricos para "resguardar la integridad de sus valores arquitectónicos, la forma de ocupación espacial y todos aquellos objetos que constituyan parte de su equipamiento original, mobiliario y ornamentación".
El texto establece que la modificación, restauración, ampliación, refuncionalización, reconstrucción, refacción o demolición total o parcial de los bienes requieren el previo asesoramiento del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales, el cual debe expedirse por escrito en un término máximo de  treinta (30) días desde el ingreso del expediente.
Hace 13 años, el Concejo había sancionado una ordenanza declarando Monumento Histórico de Colonia Caroya al Oratorio San Roque, Fachada lateral de Parroquia Nuestra Señora del Monserrat, Casa Copetti, Canal San Carlos, Avenida San Martín y Canal Huergo.
Ahora, el listado es mayor
 
ListadoPatrim
 
Fte e Img: Diario El Despertador
https://diarioeldespertador.com.ar/noticia/5804/declaran-patrimonio-cultural-a-23-lugares-de-colonia-caroya

Menu