RDA365

AYUDARÁN AL REFUGIO CANINO

Índice del artículo

RefugioCanino

Córdoba - Río Tercero: Alumnos del secundario ayudarán al refugio canino
Con pasantías escolares, se intentará concientizar a los chicos sobre la tenencia responsable. El número de animales rescatados sigue en aumento.
Actualmente, son alrededor de 100, entre cachorros y adultos, los perros que encuentran amparos en el refugio "Resorte", de Tancacha.
La institución que está por cumplir su tercer aniversario, es una muestra del trabajo desinteresado de vecinos preocupados por el bienestar de los animales.
"Algunos alumnos del último año del secundario del Instituto Santiago Ramón y Cajal van a realizar sus pasantías en el refugio”, anticipó Renata Maldonado, principal referente de Resortes.
"Para nosotros es muy importante trabajar con los chicos ya que así podemos entre todos generar conciencia sobre la importancia de la tenencia responsable de las mascotas y van a ver todo el trabajo y esfuerzo que hacemos a diario allí", agregó.
Además, asegura que la iniciativa de estas pasantías surgió de los mismos alumnos que preocupados por la situación del refugio, decidieron "poner manos a la obra" y trabajar para mejorarlo.
Maldonado destacó la labor que este tipo de instituciones sin fines de lucro tienen para el pueblo. "Sabemos que es una necesidad real, concreta e inmediata porque hay que sacar a los perros de las calles", enfatizó.
Pero como en todos lados, la problemática parece no tener fin ya que cada vez son más los cachorros abandonados.
"Desde Resorte realizamos todos los años diferentes campañas de concientización remarcando la importancia de las castraciones y el no maltrato a los animales porque son criaturas que también sienten y sufren pero parecen no ser suficientes", lamenta la proteccionista.
Problema sin fin
Maldonado contó que durante el último fin de semana rescataron 16 cachorros que habían sido abandonados en distintos puntos de la localidad.
"Mientras la gente no tome conciencia y sea responsable, estas cosas van a seguir pasando, la mayoría cree que abandonando a los perritos el problema desaparece, pero no es así", expresó.
Los voluntarios que trabajan en Resorte, lo hacen ad-honorem y están muy comprometidos con el cuidado y bienestar de los perros.
"Sé que no a todo el mundo le gustan los perros pero no por eso van a maltratarlos y abandonarlos, nos falta mucho por aprender como sociedad", señaló la coordinadora del refugio.
La actual situación económica y financiera también afecta a Resorte. Los costos de la atención veterinaria, vacunas y alimento balanceado se incrementan cada día como así también la cantidad de animales del lugar.
No obstante, reciben aportes del Municipio que provee de alimento y un empleado que va a realizar distintas tareas. También cuentan con la colaboración de socios que abonan cuotas mensuales, desde 30 pesos.
"Cada cual aporta lo que tiene, hay quienes no lo hacen todos los meses, otros que aportan alimento balanceado, otros mantitas, platos o cestos para colocar la comida", precisó Maldonado.
 
Fte e Img: Tribuna
http://tribuna.com.ar/noticia/2458/alumnos-del-secundario-ayudaran-al-refugio-canino

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma