RDA365

SE INCORPORAN NUEVAS DISCIPLINAS

Índice del artículo

ElDiarioCba

Córdoba - V.María: El salón Domingo Martínez incorpora cinco disciplinas
Ya están abiertas las inscripciones
Desde este año, el Salón de Artes Visuales abre la participación a propuestas de grabado, dibujos, fotografía, videoarte y objetos
Artistas de todo el país ya se pueden inscribir para participar del Salón de Artes Visuales “Domingo José Martínez”, organizado por el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli.
Los salones en Villa María se realizan desde el año 1946 y permitieron, año tras año, conformar la primera colección del museo. Hasta la actualidad, las disciplinas participantes eran pintura y escultura.
A partir de la modificación de la Ordenanza 6.105, aprobada por el Concejo Deliberante, desde este año se incorporan al salón nuevas disciplinas, teniendo en cuenta las producciones contemporáneas: pinturas, grabados, esculturas, dibujos, objetos, fotografías, instalaciones y videoarte.
Según destacaron los ediles, “ante los cambios en formatos de artes visuales, se amplía a todas las artes plásticas, sin restricción, conteniendo a todas las expresiones del arte visual”.
El Salón de Artes Visuales ya recepta propuestas de obras hasta el jueves 13 de septiembre. Las bases se encuentran disponibles en www.museobonfiglioli.com.ar o también se pueden solicitar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En ese mismo sitio se deberá concretar la inscripción a través de un formulario web.
Una vez finalizada la convocatoria, el jurado evaluará cada propuesta y seleccionará un grupo de obras para su posterior exhibición e instancia de premiación, que está prevista para la primera semana de octubre.
El salón otorga tres premios. En los de adquisición, se premiará al ganador del primer lugar con $40.000 y al segundo se le otorgarán $26.000. En tanto, se elegirá al artista villamariense, con una dotación de $24.900.
Videoarte
Las bases del concurso indican, en el caso del videoarte (una de las incorporaciones más novedosas), que  cada trabajo debe ser original y no debe haber sido proyectado con anterioridad. La duración no debe ser superior a los 10 minutos ni menor a 1 minuto. El video debe ser presentado en formatos estándar utilizados actualmente. El mismo se enviará por un enlace y el archivo deberá estar etiquetado con título, duración y autor, acompañado por una sinopsis de la obra. Deberá además especificarse si el video es color o blanco y negro, duración en minutos y sonido mono, estéreo o silencio.
Las obras seleccionadas en esta categoría serán reproducidas en televisores LED de 42 pulgadas. En caso de ser premiada esta categoría, los autores deberán entregar tres copias del trabajo con las especificaciones que se indiquen, al Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.
 
Fte e Img: El Diario Cba
http://www.eldiariocba.com.ar/el-salon-domingo-martinez-incorpora-cinco-disciplinas/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3