RDA365

MUSEO PROVINCIAL DEL DEPORTE

Índice del artículo

RocioComba

Córdoba - Río Tercero: ROCÍO COMBA, en el Museo Provincial del Deporte
Otro gran reconocimiento para la ex atleta de esta ciudad. El Museo será inaugurado este jueves en el "Mario Alberto Kempes".
La gran historia de la riotercerense Bárbara Rocío Comba, exatleta internacional y olímpica, estará en el Museo Provincial del Deporte que se inaugurará este jueves 30 de agosto  a las 18.30 en el exHall Central del Estadio Mario Kempes.
El museo reunirá invalorables objetos relacionados al deporte cordobés y argentino de todas las épocas, en un espacio vivencial.
"El tiempo parece no detenerse cuando uno atraviesa la puerta principal del nuevo Museo Provincial del Deporte. La emoción y la nostalgia son inevitables. También la admiración y el reconocimiento. Si algo le faltaba al enorme polo deportivo que es el Mario Alberto Kempes (que hace rato dejó de ser solamente una cancha de fútbol), era incorporar un Museo de nivel internacional. Más de 200 piezas originales le dan su forma actual, pero, al ser una muestra dinámica tendrá nuevos objetos y la posibilidad de muestras especiales", remarcaron desde la Agencia Córdoba Deportes.
    El Museo Provincial del Deporte será visitado por miles de personas. Desde los más pequeños que vendrán con sus escuelas, pasando por los adultos con el recuerdo a flor de piel de festejos perdidos de la época dorada de nuestro deporte, hasta los abuelos que, al borde de las lágrimas, revivirán aquella parte de la historia que se escribió en blanco y negro.
      El Museo tendrá objetos que son mucho más que simples objetos. Son parte de la rica línea de tiempo del deporte de Córdoba, Cuna de Campeones. Los visitantes disfrutarán de historias y testimonios, de los que no se olvidan y fueron de boca en boca, agigantando la leyenda urbana.
     Algún ciudadano austríaco que visita el país, vendrá directamente desde nuestro aeropuerto para conocer el lugar donde su selección obtenía su triunfo más significativo, al ganarle a su clásico rival, Alemania Federal, en el Mundial 1978.
       Algún amante del boxeo vendrá a ver los cinturones de campeón del mundo de Santos Laciar que, entre otras hazañas, defendió su título ante el dominicano Ramón Nery, en 1983, en un colmado Chateau.
    En la recorrida por el Museo, es imposible no enamorarse de las medallas olímpicas de Soledad García y Georgina Bardach y bucear con los recuerdos de José Meolans, campeón del mundo en el 2002.
     Otras joyas que se exhibirán en el Museo tienen que ver con la vasta historia de grandes deportistas cordobeses. Para mencionar algunos, se podrán observar elementos de David Nalbandian, Daniel Willington, Oscar Cabalén, Jorge Raúl Recalde, Gabriel Raies, Gustavo Porporatto, Anahí Sosa, Valerio Ballania, Ruben Magnano, Paulo Dybala y Rocío Comba.
       También la Copa Conmebol obtenida por el Club Atlético Talleres, la primera Copa disputada en el fútbol cordobés, en 1913, ganada por el Club Atlético Belgrano, entre otros significativos trofeos.
       El Museo cuenta con 500 metros cuadrados cubiertos y tiene espacios fijos como la sala de proyección, el sector destinado al Mundial 1978, el de los Cordobeses Olímpicos, la flamante biblioteca pública que suma material día a día y diferentes salas que le dan forma a este circuito imperdible para quienes visiten el Kempes.
 
Fte e Img: Tribuna 
http://tribuna.com.ar/noticia/2518/rocio-comba-en-el-museo-provincial-de-deporte

InsSanAmbrosio

Luma