RDA365

MUERTE POR GRIPE A EN CHARATA - CHACO

Índice del artículo

EmiliaParra

Chaco - Charata: Se trata del virus de la influenza A (H1N1) También llamado inicialmente virus de la gripe porcina o como de la nueva gripe. Confirman la muerte por Gripe A de un hombre de 35 años de Charata.

En horas del mediodía de este lunes, en conferencia de prensa realizada en el Hospital de esa ciudad, 'Enrique V. de Llamas', la directora Emilia Parra, y el secretario de Gobierno del municipio, confirmaron el deceso de Damián Chapiani, de 35 años, que se encontraba internado en Sáenz Peña por una supuesta infección respiratoria aguda.

Con el fin de no generar alarma en Charata, los funcionarios realizaron aclaraciones sobre el caso que se conoció el viernes de la semana pasada.

Parra admitió la preocupación existente en la población, y dejó en claro que, “fue un caso confirmado como gripe A, del que hoy tuvimos la noticia de su fallecimiento, siendo una persona joven oriunda de nuestra localidad”.

El caso

Respecto a las comunicaciones que se dieron sobre este caso, la directora del Hospital de Charata señaló que, “fuimos notificados el viernes de un caso sospechoso, pero de todas maneras tomamos las medidas necesarias que corresponde en estos casos”, de la ciudad.

Explicando que todo esto, “se dio en un sanatorio privado, los médicos que lo trataron vinieron a pedir a la medicación correspondiente que en estos casos son otorgadas por Salud Pública, que requiere de un protocolo de controles, de investigar, sobre todo los antecedentes que hay”.

Luego, la médica reveló que, “en eso estuvimos trabajando durante el fin de semana, siguiendo de cerca su evolución y del que pudimos saber que esta persona viajó recientemente a la zona de Bolivia a comprar ropa y que vino enfermo de allá”.

Necesaria vacunación en grupos de riesgo

Parra aseguró que se tomaron todas las medidas necesarias ante las autoridades sanitarias de la provincia. Además volvió a reiterar que “en el Hospital hay disponibilidad de vacunas. Así que pedimos a los grupos de riesgo – que son en este caso menores de dos años, personas mayores de 65, embarazadas – que se vacunen. Esta es una medida efectiva para prevenir esta enfermedad”.

Respecto a cómo se presentó el caso, la funcionaria señaló que aún no se determinó claramente el mismo. “Existe la posibilidad de que la persona tuviera alguna patología respiratoria, que se pudo agravar en los últimos días”, dijo.

En cuanto al otro caso de otra persona fallecida, aclaró que se trata de un hombre de la zona rural de Las Breñas con la que no hay nexos epidemiológicos.

Estamos trabajando en contacto permanente con la Dirección de Epidemiologia de la provincia, el municipio y los organismos correspondientes, para arbitrar los medios necesarios y así evitar la propagación del virus. Como toda enfermedad respiratoria debemos extremar los cuidados de desinfectar los utensilios, ventilar los ambientes, cuidar la higiene”, recordó.

El pedido municipal

Por su parte, desde el municipio, el secretario de Gobierno Pedro Llanos, señaló que se están monitoreando los casos sospechosos y solicitó tranquilidad a la comunidad. “Estamos trabajando para llevar una información fehaciente a todos los vecinos”, afirmó.

Pedimos a la comunidad que se tomen los recaudos necesarios y también solicitamos que eviten la difusión de mensajes por redes sociales que alerten innecesariamente a la comunidad y así evitar confusiones innecesarias. Estamos siguiendo el caso y comunicándonos en forma permanente con Epidemiología de la provincia, porque la idea es dar información real y dar tranquilidad a la gente”, insitió Llanos.

Fte e Img: Radio Cordial
http://www.radiocordial.com.ar/noticia.php?noti=16926

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma