RDA365

MURALES E INTERVENCIONES ES PATRIMONIO ARTÍSTICO

Índice del artículo

ChacoMurales

Chaco: Resistencia cuenta con 20 murales e intervenciones nuevas.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia Gustavo Martínez, resaltó la concreción del IV Encuentro de Muraleros Freddy Filete, que convocó este fin de semana largo a alrededor de 70 artistas de todo el país “en memoria de este gran hacedor del arte popular, se consolidó un gran aporte para Resistencia”.

Martínez señaló que fueron pitaron unos 20 murales durante el encuentro organizado por la Nueva Brigada Muralera durante todo el fin de semana largo: "Más de 70 fileteros intervinieron paredes en 17 lugares y barrios de la ciudad, logrando de esta manera sumar nuevos murales al patrimonio cultural de Resistencia".

"Los murales que se concretan en distintas zonas, con artistas locales y de otros puntos del país, y son obras que quedan como patrimonio para cada barrio”, destacó el el titular del Concejo, y aseguró que se trata de "una forma de ir incorporando dentro de la vida comunitaria de cada barrio el arte participativo".

Martínez espera que "esta labor de los muraleros continúe" y, para ello, se comprometió a acompañar sus actividades. Asimismo, agradeció a los vecinos que permitieron la concreción de los murales en las paredes de sus casas y que se comprometieron a cuidarlos.

Catriel Cerruti, participante de la Nueva Brigada Muralera, resaltó el gran acompañamiento de la gente tras el encuentro y agradeció a la ciudadanía "por involucrarse y participar en estas iniciativas que hacen al arte popular". También, agradeció a Gustavo Martínez, por el acompañamiento: “Desde el primer momento que nos reunimos con él y le mostramos nuestro proyecto nos apoyó y no dudó de nosotros. Agradecemos su colaboración y de todo su equipo. Estamos muy felices por todo lo logrado”.

Diego López, parte de la Brigada Muralera, recordó que esta iniciativa surgió de la mano de Fredy Filete, y que tras su fallecimiento el grupo tomó la posta para darle continuidad. "Se intervino en más de 17 barrios de Resistencia, entre otros el barrio Toba y las villas Los Lirios, San Juan, Saavedra", detalló el artista.

El referente explicó que se eligió el Club Atlético Chaco For Ever como epicentro de actividades porque "Fredy fue fan e hincha de este equipo y sus talleres arrancaron en este lugar, al igual que la idea de los murales".

Adela Susana Müller, también parte de la Brigada Muralera, recordó que los dos primeros encuentros se concretaron en La Matanza, Buenos Aires; el tercero en el barrio de La Boca - Buenos Aires; y que este año el turno fue de Resistencia.


Participaron artistas locales, de Corrientes, Buenos Aires, Mendoza, Bahía Blanca, Chile y Brasil, entre otros lugares.

Inti y Laura Julieta, ambas son parte de “Acople Mural” y vinieron desde Buenos Aires al encuentro. Resaltaron el evento y se mostraron muy a gusto durante su estadía en la ciudad: “Estamos contentas porque la pasamos súper bien, muy hospitalaria la gente y el evento muy bien organizado”, marcó Inti.

En tanto, Laura recordó:“Nos conocimos pintando, se generaron lazos y hoy vinimos a ser parte de esta iniciativa".

"Trabajamos en nuestro mural pensando en la juventud, los niños, hay gente bailando y pintamos una niña con la remera del club porque nos parece muy significativo para el encuentro, todo sobre la construcción social", completó.

Fte e Img: Diario La Voz del Chaco
http://diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/93374_resistencia-cuenta-con-20-murales-e-intervenciones-nuevas.htm

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma