RDA365

APARECIÓ UN AGUARÁ GUAZÚ

Índice del artículo

AguaraGuazu

Corrientes - Saladas: Registraron un aguará en el Parque Nacional Mburucuyá
Desde 2014 no aparecía un ejemplar de esta especie en esa zona. Se trata de un animal Monumento Natural Provincial en Corrientes. 
El Jueves pasado, los guardaparque del Parque Nacional Mburucuyá captaron un ejemplar adulto de aguará guazú, especie que no se registraba desde el 2014 en la zona protegida
Si bien, este animal es considerado como inofensivo, por la caza indiscriminada en los últimos años los números del ejemplar se han reducido considerablemente y no es habitual encontrarlos en Corrientes.
En el Parque Mburucuyá, no se veía desde hace cuatro años y, por ello, uno de los trabajadores registró el momento que el aguará transitaba sobre la ruta provinicial N° 86, que atraviesa el área protegida. 
Desde el Parque Nacional Mburucuyá señalaron que desde ese año no existían registros directos ni indirectos sobre la presencia de este animal por la zona. 
Este ejemplar fue observado por la noche en el sector centro oeste del área protegida y filmado durante algunos minutos por el agente de conservación. 
El aguará guazú declarado Monumento Natural Provincial en Corrientes, además de ser considerado como especie de vertebrado de valor especial (EV-VE) en el Parque Nacional Mburucuyá. 
Desde  1996, su estado de conservación a nivel global es de "CASI AMENAZADO" según la UICN, mientras que en Argentina el Libro Rojo de Mamíferos categoriza a la especie como en "PELIGRO".
Desde el área resaltan que esta aparición muestra el trabajo de conservación que se realiza en el Parque; el mismo genera condiciones para salvarguardar el hábitat, lo que facilita que ciertas especies vuelvan a repoblara el área protegida 
 
Fte e Img: FM La Cueva
http://fmlacueva.com/notix/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma