RDA365

Actualidad

DÍA INTERNACIONAL DEL GAMER

Índice del artículo

DiaDelGamer

C.A.B.A.: Festejá el Día del Gamer en los centros de Infinito por Descubrir
El sábado 1º de septiembre Infinito por Descubrir se suma a los festejos del Día Internacional del Gamer con actividades en simultáneo en Mendoza, Jujuy, Misiones y Bahía Blanca.
Después del éxito de la Global Game Jam Next- evento mundial de creación colectiva de videojuegos, donde cientos de chicas y chicos se animaron a crear y diseñar sus propios juegos-, quienes asistan este sábado 1º a los centros de la propuesta no formal de Aprender Conectados (Bahía Blanca, Posadas, Jujuy, Mendoza), podrán conocer y probar por sí mismos estas asombrosas producciones.
Con la guía de los facilitadores de los laboratorios en ciencias, arte y tecnología, la actividad se realizará el próximo sábado en el horario de 14 a 17, y está destinada a chicos de 6 a 18 años.
En Argentina, la Global Game Jam Next tuvo su epicentro en julio pasado en los centros Infinito por Descubrir, y contó con talleres previos en programación visual y con código, animación, narrativa y sonido, entre otros ejes temáticos.
Aprender Conectados es la primera iniciativa en la historia de la política educativa nacional que se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica en todos los niveles de la educación obligatoria.
Infinito por Descubrir, iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que lleva adelante EDUCAR Tecnología Educativa en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, es la propuesta no formal de Aprender Conectados para que chicos de 6 a 18 años de todo el país potencien y desarrollen habilidades blandas, a través de la creación de proyectos basados en ciencias, arte y tecnología.
A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.
 
Los centros permanentes tienen 1.200m2 y están emplazados en Jujuy, Bahía Blanca, Mendoza y Misiones, además de los tres laboratorios móviles que ya recorrieron más de 48.000Km y en los cuales ya participaron más de 150.000 chicos en 80 destinos de todo el país.
IxD Jujuy. Curupaití entre Av. Bolivia y Zorilla de San Martín.
IxD Bahía Blanca. Fitz Roy 682.
IxD en Mendoza. TIC Parque Tecnológico, Rafael Cubillos y Terrada (2100-2198), Godoy Cruz.
IxD en Posadas. Parque del conocimiento. Galpón 2, Av. Ulises López y Ruta 12.
 
Fte e Img: Ministerio de Educación de la Nación
https://www.argentina.gob.ar/noticias/festeja-el-dia-del-gamer-en-los-centros-de-infinito-por-descubrir-0

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma