RDA365

Índice del artículo

LorenzoCot

Aniversario Nº 150 del asesinato del presbítero Cot
Entre Ríos: Un 27 de septiembre de 1868 la sociedad colonense se conmovió por el asesinato del Presbítero Lorenzo Cot. En la actual esquina de Noailles y Laprida en horas del anochecer de ese día, fue emboscado por un grupo de personas que terminaron con su vida.
Como leyenda popular un título “El Cura sin cabeza”, mito al que hay que romper, indicó al respecto el Profesor de Historia, Alejandro González Pavón quien forma parte de la Comisión Organizadora de los eventos que se desarrollarán desde la semana del 23 al 28 de septiembre. González Pavón, además escribió un libro “EL SILENCIO DE UNA HISTORIA. Vida y Muerte del Pbro. Lorenzo Cot, Primer Capellán de la Colonia San José y Villa Colón” que será presentado en el marco de este aniversario.
La comuna lleva adelante una serie de obras en la plazoleta del Presbítero Cot (Noailles y Laprida) poniendo en valor este espacio histórico de la ciudad. Además se declaró asueto local al 27 de septiembre, por única vez, con el objetivo que la sociedad reflexione sobre este acontecimiento y las instituciones puedan participar de los actos programados para esa jornada. Esta iniciativa  fue propuesta por la Comisión Organizadora.
Programa:
Jueves 23 de septiembre:
21:00 hs (Luego de Misa).-  Pensemos la historia de otra manera. Charla en la Parroquia de los Santos Justo y Pastor: “El Gral. Urquiza y su relación con el ámbito religioso. Primeros contactos con el Pbro. Lorenzo Cot”. A cargo del Arq. Guillermo Minatta (actual Director del Museo Histórico Nacional PALACIO SAN JOSÉ) y Prof. Alejandro R. Gonzalez Pavón.
24, 25 y 26 de septiembre: Exposición de Documentos del Pbro. Lorenzo Cot y de su contexto.
Lugar: Parroquia de los Santos Justo y Pastor.
Jueves 27 de septiembre:
10:00: – Inauguración y Bendición del Cenotafio In Memoriam al Pbro. Lorenzo Cot en el Sesquicentenario de su trágica muerte.
18:00: –  Procesión Histórica “Juntos de la mano caminemos 150 años de historia”. Inicio frente al hotel Plaza (Calle Belgrano). Se invita a la comunidad asistir con una vela blanca. La procesión se dispone a través de tres representaciones teatralizadas en referencia al último día del Pbro. Cot.
19:15: –  Bendición de placas en el templete del Pbro. Lorenzo Cot (Laprida y Noailles). Palabras de un representante de la familia Cot.
Luego de la procesión: Celebración de la Santa Misa a cargo de Mons. Luis. A. Collazuol y demás sacerdotes de la diócesis.
Viernes 28 de septiembre:
21:00.- Presentación del Libro sobre el P. Cot, del Prof. Alejandro González Pavón. EL SILENCIO DE UNA HISTORIA. Vida y Muerte del Pbro. Lorenzo Cot, Primer Capellán de la Colonia San José y Villa Colón
Lugar: Salón de la Parroquia de los Santos Justo y Pastor.
Sábado 29 de septiembre:
12:30:- Almuerzo de las familias Cot del Departamento Colón y zonas aledañas en el salón de la Parroquia de los Santos Justo y Pastor.
 
Fte e Img: Colón Noticias
http://www.colonnoticias.com.ar/2018/09/01/aniversario-no-150-del-asesinato-del-presbitero-cot/

Noticias Externas

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal