RDA365

FORTALECER LA PESCA DEPORTIVA

Índice del artículo

FiestadePescaDeportiva

Entre Ríos: Otra vez Concordia, centro del diálogo para fortalecer la pesca deportiva
 Con el apoyo de la Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Gobierno y Turismo y el acompañamiento del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), se desarrolló en la ciudad la quinta misión del “Proyecto de fortalecimiento en la pesca deportiva en el litoral argentino-uruguayo”.
Para la gestión del intendente Enrique Tomás Cresto el fortalecimiento del turismo es prioritario. En ese sentido, el producto pesca es uno de los principales atractivos del destino “Compartí Concordia” por lo que está dando todo el apoyo a este tipo de iniciativas, importantes para la preservación del recurso. Quinta misión El Centro de Convenciones Concordia recibió a representantes de ambas márgenes del litoral argentino-uruguayo, durante estos últimos 3 días de agosto.
La iniciativa binacional tiene por propósito lograr una legislación conjunta para el río Uruguay, poniendo énfasis en la preservación y la comercialización del recurso ictícola. En Concordia se avanzó en la elaboración de una futura hoja de ruta binacional. Las misiones reúnen a equipos de trabajo del Ministerio de Turismo de la Nación; Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos; Dirección de Fiscalización de la Provincia de Entre Ríos; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial; Ministerio de Turismo de Uruguay y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)y la Secretaría de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia.
 
Fte e Img: El Federaense
http://www.elfederaense.com.ar/nota.php?id=13335

InsSanAmbrosio

Luma