RDA365

9° CERTAMEN SOBRE IDENTIDAD ENTRERRIANA

Índice del artículo

IdentEntrerriana

Entre Ríos: El CGE y Sidecreer convocan a producir obras sobre la identidad entrerriana
Para la 9º edición del concurso Entre Ríos: artistas, patrimonio e identidad, el CGE y Sidecreer convocan a alumnos secundarias a elaborar obras artísticas inéditas sobre artes visuales (producciones propias de la pintura, escultura, cerámica escultórica u otras de arte conceptual) y musical.
La propuesta que tiene plazo de entrega de las obras hasta el 5 de octubre, tiene por finalidad promover espacios de reflexión en torno a los principios de arte, patrimonio e identidad, propiciando en ese sentido encuentros enriquecedores entre actores del campo artístico entrerriano y la comunidad educativa.
La actividad es organizada por el Consejo General de Educación a través de la Dirección de Planeamiento Educativo y la Coordinación de la modalidad Educación Artística, conjuntamente con Sidecreer SA. 
En esta edición, el concurso está destinado a alumnos de establecimientos de educación secundaria estatales y privados, acompañados por sus docentes pudiendo éstos realizar consultas y/o contar con el acompañamiento de artistas locales, promotores culturales, organizaciones sociales o comunitarias interesadas en realizar su aporte a los educandos en los diversos géneros y categorías comprendidos en el certamen. 
Los organizadores invitan a la comunidad educativa en su conjunto a explorar y reconocer, reflexionar acerca del patrimonio cultural artístico de la provincia de Entre Ríos. 
Las categorías y géneros intervinientes son:
Categoría artístico-plástico
• Bidimension
• Tridimension
• Arte conceptual
Categoría musical
• Folclore argentino y latinoamericano
• Rock
• Popular
Categoría audiovisual
• Documental
• Videoarte
• Videopoema
Categoría literaria
• Cuento breve
• Poesía
La participación en el certamen cuenta con reconocimiento pedagógico a través de la Resolución N° 3179. Otorga a los docentes que cumplimentan los requisitos de asistencia exigidos, la bonificación cultural para el docente asesor es de 0,40 puntos; para el docente jurado es de 0,20 puntos y para el docente coordinador o comisión organizadora, 0,10 Puntos.
Para solicitud de bases y consultas técnicas comunicarse con la oficina de la Coordinación de Educación Artística – Consejo General de Educación. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 0343 – 4222959. Dirección: Cervantes 228, Paraná, Entre Ríos - Escuela Coral Mario Monti-. Cervantes 228 Paraná (C.P.3100).
 
Fte e Img: AP Noticias
http://www.apnoticias.com.ar/secciones/ampliada.php?seccion=provinciales&id=21542

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3