RDA365

NUEVA ETAPA DE "SER LÍDER"

Índice del artículo

SerLider

Estudiantes inician nueva etapa de beca “Ser Líder
Formosa - Ibarreta: El Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira, despidió a la casi veintena de estudiantes de institutos terciarios de toda la provincia  que fueron beneficiados con la beca “Ser líder”. Poco antes de que partieran rumbo a Buenos Aires para tomar contacto directo  con referentes y líderes políticos de nivel nacional, y  junto al diputado nacional Ramiro Fernández Patri  se recordó que  se trata de una  beca que lanzó el Gobierno de la provincia de Formosa  a instancias de una iniciativa propuesta por el gobernador, Gildo Insfrán, mediante la cual  jóvenes, en este caso de instituciones terciarias son beneficiarios “Ser Líder”.
Se trata de una beca de formación política, de participación libre y gratuita, que tiene como objetivo capacitar a los jóvenes de toda la provincia a través del contacto con instituciones y autoridades provinciales y nacionales.
Explicó que los participantes que viajan  hacia la capital Federal  mantuvieron contacto con representantes de los tres poderes del Estado – con bloques tanto oficialistas como de la oposición en la Cámara de diputados provincial y también lo harán en Buenos Aires.
Consideró que esta etapa resulta de vital importancia para los jóvenes “dadas las circunstancias especiales que se está viviendo a nivel país  ya que los jóvenes también tomarán contacto  con representantes de diversos poderes”, lo cual consideró de suma importancia ya que se trata de jóvenes comprometidos y preparados que quieren dar lo mejor para Formosa.
Fernández Patri anticipó que en el mes de noviembre tendrá lugar la tercera etapa de la beca y que estará destinada a estudiantes universitarios, también de que la intención del Gobierno provincial  es que la misma se reedite en forma anual en sus tres etapas, es decir para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.
Los participantes
Dieciséis  son los jóvenes que partieron rumbo a Buenos Aires. Se trata de Pampita Peralta,  alumna del ISPAF, consideró que se “se trata de una experiencia enriquecedora ya que en la provincia pudimos tomar contacto con representantes de los tres poderes provinciales, y ahora haremos lo mismo en Buenos Aires”.
Por su parte, Avelino Sanagachi , oriundo de la localidad de La Primavera que estudia en el Instituto Superior Docente  de Laguna Naineck , cursando el segundo año de la carrera de Física, relató “estoy muy contento de formar parte del contingente, porque es muy interesante la forma de ver cómo y por qué se hace política  y a quienes va dirigida
 
Resaltando e que para él es un gran honor representar a su comunidad y estudiar para ella y aplicar lo aprendido en mi comunidad y destacando que su gran sueño es poder aplicar dentro de su comunidad todo lo aprendido.
Finalmente Daiana Martínez, del ISFD de Las Lomitas mostró su beneplácito de poder ser una de las participes de este programa y consideró que se trata de “una experiencia increíble , por todas las vivencias que tuvieron durante la capacitación”, admitiendo que siente muchas expectativas por tomar contacto con los representantes nacionales.
 
Fte e Img: Canal 7 Ibarreta
http://canal7ibarreta.com.ar/estudiantes-inician-nueva-etapa-de-beca-ser-lider/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma