RDA365

Actualidad Federal

CONSTRUCCIÓN DE RAMPAS EN LA CIUDAD

Índice del artículo

Formosa: El municipio capitalino, a través de la Coordinación de Acción Social, continúa con la construcción de rampas en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad.
Así lo explicó el Arqt. Marcos Rigonatto, coordinador de obras, quien especificó que “la construcción de rampas en la ciudad es un trabajo que se inició en el año 2016, a través de un relevamiento técnico que realizaron las distintas áreas de la Municipalidad, siendo el objetivo de este plan de trabajo poder tener una ciudad sustentable e inclusiva, ya que las rampas son un elemento indispensable para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan desplazarse adecuadamente y sin obstáculos por la ciudad”.
Respecto a las características de las rampas que se están construyendo en la ciudad, el Arq. Rigonatto especificó que “su construcción se basa en la Ordenanza N° 710 del Reglamento General de Construcciones, que indica que las rampas tienen que tener un porcentaje mínimo del 12 por ciento, con un ancho de 1,20 metros; además, tiene una simbología internacional de personas con discapacidad en silla de ruedas, en un mosaico especial de color amarillo y una pintura de alta resistencia a la abrasión”.
Destacó el funcionario municipal “el gran trabajo que se está haciendo desde la Comuna para poder sostener este tipo de obras, con un importante esfuerzo económico en cuanto a los recursos disponibles, teniendo en cuenta que el hormigón, la piedra y la arena están aumentando permanentemente de precio, producto de la difícil situación económica que estamos atravesando a nivel nacional”.
Una de las premisas fundamentales que tiene el intendente Jorge Jofré es eliminar todas las barreras arquitectónicas en la ciudad que impidan a las personas con discapacidad poder desplazarse sin inconvenientes, y en ese sentido continuamos trabajando de manera conjunta y coordinada con todas las áreas del municipio, contando con el valioso aporte de los cooperativistas”, concluyó Rigonatto.
 
Fte e Img: Diario Opinión
http://www.diariopinion.com.ar/noticias/2018/09/05/22784-avanza-la-construccion-de-rampas-para-personas-con-discapacidad
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma