RDA365

Actualidad Federal

ENTREGAN RAMA SEMILLA DE MANDIOCA

Índice del artículo

Formosa - Clorinda: Estamos realizando la entrega de rama semilla de mandioca a través de un programa de recuperación del área de ese cultivo que ya tiene cinco años de desarrollo", subrayó el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Carlos Sotelo.
 Explicó que "teníamos ausencia del cultivo en algunas localidades por motivo de la continua sequía, entonces decidimos poner en marcha este programa".
"El PAIPPA ha acopiado semillas de rama mandioca para unas 180 hectáreas de ese cultivo, de las cuales el programa prevé entregar a cada productor semillas para diez liños de cien metros, llegando de esta manera a cubrir en cada campaña a 1800 productores en todos los años", precisó.
En ese sentido consignó que "el objetivo también es que de ese liño, esa pequeña parcela que tienen los productores, hagan la multiplicación y lleven el cultivo a la cantidad que deseen".
"Hemos logrado un éxito muy importante con esto", valoró el funcionario, haciendo notar que "sabemos que la mandioca cumple un rol muy significativo en la canasta familiar, decimos que incluyendo la mandioca en la chacra ya la familia tiene prácticamente el 50% de la canasta en su casa en ese cultivo ya que se lo utiliza de diversas maneras, por ejemplo en reemplazo del pan o en la elaboración de una serie de comidas.
Remarcó la importancia de este cultivo diciendo que "es muy nutritivo" y resaltó el hecho de que los productores puedan contar con el mismo ya que "pueden asegurar el sustento familiar".
"Estamos en pleno desarrollo de este programa cuyo responsable es el ingeniero Marcelo Rivero, quien está realizando en la etapa de revisión de los lotes para hacer la entrega de las semillas a los distintos productores que las requieran", puntualizó.
Consultado sobre el operativo de entrega de las simientes, Sotelo detalló que "se hará a través de los promotores que tenemos en toda la provincia y los Municipios, con los cuales trabajamos en forma coordinada. Las Intendencias en general colaboran con el transporte, que es un tema importante, y con la distribución".
 
Fte e Img: La Voz de Clorinda
http://www.lavozdeclorinda.com/
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma