RDA365

Actualidad Federal

RECREATIVO Y FORMATIVO

Índice del artículo

Formosa - Clorinda: Presidida por los ministros de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla y de la Secretaria General del PE, Cecilia Guardia Mendonca, arrancó este lunes un interesante programa destinado a los niños de los jardines de infantes de esta ciudad denominado  “Son Risas en el tren”: Se trata de una valiosa propuesta de tinte cultural y recreativo conjunto  encarado por el gobierno a través de varias áreas y que consiste esencialmente en una jornada  de paseo y visita de jardineritos y otros pequeños al complejo del Paraíso de los Niños  y posterior paseo por la ciudad en el trencito.
Durante la jornada  recreativa  tanto del turno de la mañana como de la tarde destinadas a todos los niños de los jardines de infantes de capital en el Paraíso de los Niños. Los jardines que quieran participar deben inscribirse en la Dirección de Jardines de Infantes para coordinar día y hora de paseo. 
El ministro Zorrilla explicó que los niños durante  esa jornada van relacionando contenidos de diferentes aéreas  formativas de aprendizaje tales como  geografía, práctica de una viaje, convivencia con sus pares, aprovechando que el aprendizaje significativo se dé un marco de juegos y alegrías compartidas.
Significó en ministros que “todo este marco de juego y entretenimiento sirve también para el aspecto formativo de los pequeños ya que a través de este tipo de vivencias van relacionando contenidos, lo que resulta muy provechoso".
 
A modo de ejemplo destacó que “durante el viaje van identificando lugares, edificios de reparticiones públicas, entidades históricas y diferentes aspectos de la ciudad que en la cotidianeidad pasan desapercibidos y a través de este recorrido van grabando en su mente, conocen su ciudad y la van queriendo cada vez más”.
 
Fte e Img: Cadena Sol Clorinda
http://www.cadenasolclorinda.com/?p=9578
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma