RDA365

Actualidad Federal

DOCENTES EMPUJADOS A JUBILARSE

Índice del artículo

Formosa: Un grupo de educadores de la Escuela Provincial de Educación Primaria 519 “Docente Omar Gutiérrez” acusó a directivos del establecimiento de mantener una persistente conducta de maltrato hacia el personal. Aseguró que la actitud incluye “acoso laboral” y una “persecución constante que nada tiene que ver con los valores inculcados desde la matriz política del Gobierno provincial que las autoridades pregonan y piden defender”.
"Queremos hacer público el maltrato verbal y abuso de autoridad ejercida por la directora y una de las vicedirectoras”, dijeron, en un escueto texto, casi una decena de educadores que se mostró angustiada y pidió absoluta reserva de la identidad, temiendo una revancha que “podría afectarnos directamente la fuente de trabajo”.
 
Desde que asumieron los cargos este año nos tratan de inoperantes, nos rayan las carpetas de proyectos áulicos, y somos docentes con varios años de antigüedad”, ejemplificaron los maestros de la escuela que funciona en la esquina de Coronel Bogado y Vélez Sarsfield de la capital provincial.
 
En una reunión nos dijeron que nos jubilemos, que saquemos licencia o nos dediquemos a otra cosa si no acabamos órdenes”, admitieron, entre hastiadas, desilusionadas e impotentes. 
 
Nos acosan laboralmente amenazando con resoluciones, sobrecargándonos de actividades, inclusive asistir a reuniones de padres fuera del horario escolar, sabiendo del costo económico en pasaje y niñera para nuestros hijos, las cuales siempre fueron realizadas dentro del horario escolar en horas especiales”, ampliaron. 
Además sólo asisten dos o tres padres argumentando que no tienen dinero para el pasaje o que en ese momento se encuentran en horario laboral”, revelaron.
 
En los horarios de entrada de ambos turnos, la directora grita a los niños y a los padres dando vergüenza ajena; la vicedirectora manifestó a todo el personal que ella tiene una lista negra de docentes”, denunció una de las maestras. “Esto sería acoso y amenaza, ya que nosotras vamos a trabajar y no a pertenecer a ninguna lista”, añadió. 
 
En ese terreno, coincidieron en exigir “una solución desde el ministerio, ya que estas situaciones las hicimos llegar a la delegada y a la supervisora pero nunca obtuvimos respuesta ni mucho menos se acercaron a hablar con los docentes, sólo con la directora quien nos dice que su trato se debe a órdenes dadas por sus superiores”.
 
Padecemos, claramente, una persecución constante que nada tiene que ver con los valores inculcados desde la matriz política del Gobierno provincial, que las autoridades pregonan y piden defender”, se defendieron.
 
Fte e Img: Cuarto Poder Diario
https://cuartopoderdiario.com.ar/noticia/2578/docentes-empujados-a-jubilarse-por-directivos-de-la-escuela-porque-no-acatan-ord
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma