RDA365

PUERTA ELSA NO RECIBE PESO ARGENTINO

Índice del artículo

PuertoElsa

Frontera "PUERTA ELSA" no recibe peso argentino y hay un repunte en el comercio clorindense
Formosa - Clorinda: Están haciendo una revisión profunda y están impidiendo el ingreso de productos argentinos.
Durante los últimos días, vendedores de Nanawa (ex- Puerto Elsa) dejaron de recibir moneda argentina. Esto generó que el comercio clorindense comience a tener un leve repunte. Alfredo Aponte, periodista de la segunda ciudad realizó un panorama a la AM990.
Tenemos información de que en este momento no quieren aceptar en Puerto Elsa nuestra moneda. Los comerciantes piden que cambien el dinero a guaraní para realizar su compra”, dijo. “Mucha gente para evitar hacer filas de cambio, decidió comprar en Clorinda. Dicen que desde el viernes se levantaron sus ventas y están muy contentos”, explicó el periodista.
Había muchas personas que se acostumbraron a hacer sus compras del otro lado, pero este cambio traerá buenas noticias al comercio clorindense”, especificó. “El drama será ahora para los comerciantes de Nanawa que no quieren recibir nuestro peso”, resaltó Aponte.
Diferencia
Destacó además que, “no hay mucha diferencia de precios, pero era una especie de costumbre o “autoengaño” hacer la compra allá; pero el producto terminaba costando lo mismo”. “Algunas diferencias se dan en panificados, lácteos y carne; pero las calidades eran otras”, añadió.
Según Ponte, se intensificaron los controles en la zona de frontera. “Están haciendo una revisión profunda y están impidiendo el ingreso de productos argentinos. Esto se manifiesta en las requisas desde Puerto Falcón hasta Asunción”, argumentó a la AM990.
 
Fte e Img: Clorinda Noticias
https://www.clorindanoticias.com/Sin.Vueltas/index.php/2018/09/05/frontera-puerta-elsa-no-recibe-peso-argentino-y-hay-un-repunte-en-el-comercio-clorindense/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma