RDA365

Actualidad Federal

ESCUELA DE FORMACIÓN POPULAR EN GÉNERO

Índice del artículo

Formosa: Funcionará en el Centro Cultural Municipal y comenzará el 22 de septiembre, para finalizar en el mes de noviembre. Los asistentes recibirán certificados de Promotor Comunitario en Género.
La Coordinación de Acción Social del municipio capitalino, desde su Dirección de Cuestiones de Género, habilitará el 22 de septiembre la Escuela Municipal de Formación Popular en Género, a la que podrán asistir organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas y ciudadanas/nos en general, que deseen incorporar herramientas críticas y transformadoras para una sociedad más inclusiva y equitativa. 
El cursado de la capacitación tendrá una duración de 6 semanas y será presencial, en el Centro Cultural Municipal, los sábados, de 8 a 12 horas. En el mismo se abordarán temas como: Perspectiva de Género, ¿Qué es el patriarcado", ¿Cómo se construyen estereotipos", Identidades de género: deconstrucción es democratización, Identidad de género, Diversidad para la igualdad y Estándares Internacionales, a cargo de los docentes: Lic. Carlos Silva, Lic. Beatriz Cravero, Dra. Fatima Gutierrez y Prof. Lilian Bistolfi.
Además, habrá otros ejes como Violencia de Género: configuraciones, modalidades, Herramientas para una vida libre de violencia en el ámbito local, provincial y nacional, Salud e igualdad de género; El derecho a la salud: Es igual para todos y todas" Salud Sexual y Reproductiva, a cargo de la Dra. Cristina Mirassou.
El curso también abordará el temario de Independencia económica de las mujeres, economía social, emprendedurismo, recursos, Organizaciones, Violencia laboral, lucha sindical y género, Desnaturalizando alguna(s) violencias: el consumo de prostitución, visibilizando la responsabilidad del prostituyente, y la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual.
Las inscripciones son libres y gratuitas y se encuentran abiertas en las oficinas de la Coordinación de Acción Social, ubicadas en Berutti y diagonal, del barrio La Alborada, o llamando al teléfono 4454334.
Se refirió al tema la directora de Cuestiones de Género, María Silvia Carrizo, y dijo: “El municipio capitalino, desde el inicio de la gestión del intendente Jofré, implementa políticas públicas con enfoque de género, convencido en la responsabilidad que le asiste como institución estatal, impulsando acciones positivas; y en esa línea, la implementación del Programa Escuelas Populares de Formación en Género viene a profundizar su compromiso político visibilizando y fortaleciendo la relación municipio y comunidad”.
El ofrecimiento de ámbitos de aprendizaje participativos y reflexivos garantiza dispositivos capaces de asegurar difusión, sensibilización y apropiación de las herramientas orientadas a promover el involucramiento directo de la ciudadanía en la deconstrucción de las estructuras discursivas, las prácticas y las formas de relación que perpetúan la dominación en razón del género o que operan, con mayor o menor visibilidad, imposibilitando el cambio” finalizó Carrizo.
Una vez finalizado el curso se procederá a la entrega de certificados a los nuevos Promotores Comunitarios en Género.
 
Fte e Img: Panorama Financiero
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma