RDA365

DEPORTE ADAPTADO EN JUJUY

Índice del artículo

BocciaenPerico

Jujuy: Nueva fecha de las ligas de deporte adaptado de fútbol y boccia
Deportistas de Perico, Monterrico, El Carmen, San Salvador de Jujuy y San Pedro, participaron de la tercera fecha de las ligas de deporte adaptado en las disciplinas de Fútbol y Boccia, disputada en la ciudad de Perico.
En instalaciones del complejo OSPIT se realizaron las actividades organizadas por la Coordinación Provincial de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y del municipio local.
Tomaron parte de esta nueva fecha adolescentes y adultos con 10 jugadores de boccias y 12 equipos de fútbol; de Municipalidad de Perico; Escuela Especial N°9 de Perico; Monterrico A y B; Escuela Especial N°6 y Municipalidad de El Carmen; Municipalidad de San Pedro con dos equipos; Fundación Sentir; Fundación Valencia; y 2 equipos del Primer Centro Deportivo, Social y Cultural para personas con discapacidad dependiente de la Dirección Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano.
Al respecto, el Coordinador Provincial de Deporte Adaptado, Mariano Vera Dávila, expresó que “es importante la participación, el desarrollo y la federalización del deporte adaptado en la provincia, es el objetivo de este programa y que estamos cumpliendo, también los hicimos libre para apuntar a una franja etaria más grande”.
Finalmente, señaló que “tenemos la presencia de mujeres y varones de los diferentes deportes a partir de los 12 años; y de alguna manera ir rotando en cada municipio ha hecho posible que puedan sociabilizar, conocer una región diferente y sobre todo tomar parte del deporte que es muy convocante”.
Desde su inicio en el mes de abril las ligas de deporte adaptado se realizaron en diferentes fechas de los deportes adaptados de Fútbol, Boccia, hockey y atletismo, y en lugares como El Carmen, Yuto, San Pedro de Jujuy, y Capital, con una participación de cada vez mayor de jóvenes y adultos.
 
Fte e Img: Jujuy al Día
http://www.jujuyaldia.com.ar/2018/09/05/nueva-fecha-de-las-ligas-de-deporte-adaptado-de-futbol-y-boccia/

InsSanAmbrosio

Luma