RDA365

HOMENAJEA SERGIO MEALLA

Índice del artículo

HomSergioMealla

Jujuy: Ciclismo - Buena convocatoria de pedalistas en homenaje a SERGIO MEALLA
A un apasionado del ciclismo se lo recuerda así, rodando en pelotón sin importar el calor. Sobre todo si se trata de alguien que se hizo querer por su hombría de bien, y la humildad trasmitía Sergio Mealla. 
A un año de su fallecimiento, le rindieron homenaje en avenida José Hernández y Silvina Bullrich del barrio La Posta de Perico bajo la fiscalización de la Asociación Jujeña de Ciclismo y organizado por los ciclistas locales. 
Hubo una importante colaboración de la esposa de Sergio, familiares y el municipio de Perico, en la carrera de la categoría elite, el ganador fue Carlos Beltrán, quien fue como un hijo para el querido “Oreja” Mealla, también integraba el equipo, con el que corría el recordado deportista. Mientras que en la categoría libre el ganador fue Julio Yarade, también se corrieron otras categorías, completando una notable jornada ciclística.
Concretamente en las carreras se destacaron todos, desde los infantiles, que en toda la mañana disfrutaron del encuentro deportivo, luego hubo un párate al medio día para el almuerzo, donde se evidencio el clima familiar y muy particular, luego comenzaron las categorías de adultos, para culminar con una excelente domingo cargado de homenaje, deporte y amistad. 
Fue un encuentro amistoso, no tanto de competencia, por eso en todo el soleado domingo, primó la amistad y siempre estuvo presente el recordado Sergio Mealla, quien fue un exitoso pedalista, representando en distintas competencias a su amado Perico, además fue un empresario, que generó puestos de trabajo en su ciudad, muy querido por la sociedad. 
Las posiciones
En elite el primero fue Carlos Beltrán de Perico, seguido por Matías Canedo de Buenos Aires, tercero fue Maximiliano Laguna de Salta, cuarto Víctor Barrios de Salta y el quinto lugar lo obtuvo Miguel Alcocer también de Salta.
En máster C el salteño Alberto Alcocer fue primero, segundo fue Enrique Rojas de Perico y tercero Guillermo Nieves Perico. Mientras que en la categoría máster B Marcelo Muzio de Salta fue primero, segundo fue el hombre de Ledesma Gustavo Medinaceli y José Rodríguez de Perico fue el tercero en el podio.
Por la categoría Libre, el ganador fue Julio Yarade de esta ciudad, seguido por Eduardo Condori también de Perico y Alberto Gemio de San Pedro fue tercero. En máster D, el ganador fue Víctor Barrios y en femenino la ganadora fue Mercedes Abalos de la provincia de Salta. 
Después de la competencia se procedió a la entrega de premios a los mejores de cada una de las categorías. Los familiares de Sergio Mealla se encargaron de coronar a los competidores que lograron subirse al podio y quedar entre los cuatro mejores. 
Más allá del resultado, la cita del deporte pedal fue para mantener siempre la memoria viva de Sergio Mealla, un ciclista que dejó su huella en esta disciplina debido a su constancia, la dedicación y seriedad para entrenar cada jornada con vistas a las carreras que se desarrollan en la vecina provincia de Salta, Jujuy además de las pruebas nacionales como los argentinos. La segunda edición tuvo el éxito esperado. 
Fte e Img: El Tribuno
https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2018-9-11-0-0-0-buena-convocatoria-de-pedalistas-en-homenaje-a-sergio-mealla

InsSanAmbrosio

Luma