RDA365

MUESTRA DE PINTURA EN CASA DE LA PAMPA

Índice del artículo

AndreaElizondo

C.A.B.A.: Dichos populares en pintura de Andrea Elizondo
La artista plástica piquense Andrea Elizondo inauguró en Casa de La Pampa la muestra “No todo lo que brilla es oro”, inspirada en dichos populares.
El evento se llevó a cabo en la sede de la representación pampeana en Buenos Aires y contó con el cierre musical del trío de jazz Penovi-Arce-Goyheneche.
En varias oportunidades, Elizondo participó de muestras en Casa de La Pampa como curadora del trabajo de artistas de General Pico. Esta vez, en cambio, desembarcó con su propia obra compuesta por pinturas de gran porte que reflejan dichos fuertemente instaurados en la cultura popular argentina como "Calavera no chilla", "Cuando más conozco a la gente...", "Cría cuervo" y "A palabras necias", entre otros.
"Esta muestra es algo que empecé a trabajar hace poco, que tiene que ver con los dichos, que es algo que pertenece a nuestra cultura y está súper arraigado. Es muy divertido, en cada obra trato de reinterpretar dichos populares", explicó Elizondo.
Sobre la técnica utilizada en sus cuadros, la arista piquense señaló "en general trabajo técnica mixta. Es el elemento donde más libre me siento. Hay óleos, acrílico, pastel, carbonilla, gubia, más que nada de la parte que viene de la serigrafía porque mi formación es en grabado y eso en la pintura también se ve".
Elizondo nació en Buenos Aires pero reside desde hace varios años en La Pampa. Es Profesora en Artes Visuales y se desempeña como docente y curadora del Multiespacio Médano de General Pico.
"No todo lo que brilla es oro" permanecerá en exhibición en Casa de La Pampa hasta el 27 de septiembre y puede visitarse de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas en Suipacha 346 C.A.B.A.
La inauguración contó con la participación del trío de jazz integrado por Ramiro Penovi (guitarra), Gustavo Goyheneche (batería) y Felipe Arce (contrabajo). La banda hace de la improvisación la herramienta por excelencia para abordar un repertorio ligado a guitarristas icónicos del jazz.
"Con Ramiro Penovi tocamos juntos hace casi 10 años y hoy estamos estrenando un contrabajista, Felipe Arce", explicó Goyheneche. "Lo que hacemos son standards de música de grandes guitarristas de jazz que Ramiro emula en cada presentación y nosotros lo acompañamos. Ramiro es un gran guitarrista, de lo mejor que hay acá", añadió.
 
Fte e Img: Maraco Digital
http://www.maracodigital.net/Dichos-populares-en-pintura-de-andrea-elizondo.html

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma