RDA365

Lugares & Personajes

EL MUSEO MÁS ELEGIDO POR EL TURISMO

En general se recibe un promedio de 300 personas por mes.

Finalizó la temporada de verano en Tinogasta y sin lugar a dudas el Museo Arqueológico Municipal “Tullio Robaudi” fue uno de los más elegidos para visitar por parte de los turistas.

El museo cumplió un año en su nueva casa, sito en calle 25 de Mayo 327 a metros de la plaza principal (antes Centro Cultural), el Director de Patrimonio Cultural, Profesor Tullio Robaudi afirmó: “Pudimos casi triplicar la cantidad de visitas que ha tenido el museo a comparación del año anterior y es por eso que ahora estamos muy contentos y recibiendo todavía más gente, preparándonos para el fin de Semana Santa que se aproxima”.

El museo cuenta con personal capacitado para la atención al turista, brindar información destinada a los niños de las escuelas del centro de la ciudad y de los distritos que realizan sus visitas al museo para conocer sobre las piezas arqueológicas que se encuentran en él. En general se recibe un promedio de 300 personas por mes.

Por otra parte las capacitaciones incluyeron aspectos del cuidado de las piezas. El lugar cuenta con tres salas, en su mayoría son de exposición de cerámica de los diferentes períodos, pero la que más llama la atención de la gente es la sala mortuoria, la cual cuenta con tres cuerpos momificados y conservados.

Para este 2018 se tiene planeado trabajar en conjunto con el Director General de Cultura, Marcos Stieb, para diagramar el proyecto de un “Paseo Temático”, el cual se va instalará en el patio interno del museo. Este recorrido contará con una serie de imágenes, acompañadas con un recorrido de morteros para poder visualizar y vivir de cerca lo que fue la vida cotidiana de El Diaguita.

Fte e Img: Voces Escritas

http://vocesescritas.com.ar/sitio/el-museo-arqueologico-entre-los-mas-elegido-por-el-turismo/

 

Menu