RDA365

Teatro Independiente & Teatro

TEATRO ADOLESCENTE

Índice del artículo

TeatroJuvenil

La Pampa - Castex: Presentarán más de 20 obras en el Festival de Teatro Adolescente en Cuchillo Có
En la Escuela Hogar de Cuchillo Có se realizará –desde el viernes 14 al domingo 19- el III Festival de Teatro Adolescente, convocando a más de 12 localidades que vienen trabajando a lo largo del año con diversas propuestas teatrales.
 
Además habrá talleres vinculados a la Educación Sexual Integral (ESI), con participación de profesionales de Salud y de Educación. Se espera la presencia de más de 150 adolescentes y más de 30 docentes; habrá en escena 21 obras, de Chacharramendi, 25 de Mayo, Ingeniero Luiggi, Catriló, Rolón, Macachín, Toay, General Campos, Cuchillo Có, Santa Isabel y Santa Rosa. Esta es una actividad organizada en conjunto por la Secretaría de Cultura, la Biblioteca Popular de la Escuela Hogar de Cuchillo Có y el Instituto Nacional del Teatro (INT). La apertura del Festival será el viernes a las 15.30 horas.
El anuncio fue realizado por la secretaria de Cultura Adriana Maggio; la directora de Cultura, Dini Calderón; el delegado del Instituto Nacional del Teatro, José Gerónimo; y las coordinadoras Ana Valeria Manera, Laura Acuña y Ana Santa Marta.
Maggio resaltó la importancia del encuentro, que demanda “muchos esfuerzos de las municipalidades, del INT, de todos los que participamos en la organización”. “A partir de una construcción colectiva llegamos a los jóvenes de distintos puntos del territorio pampeano y con muy buena respuesta. Es una movida muy grande de adolescentes que hay que atender. Habrá carpas, intercambio entre los jóvenes de distintas localidades, será una experiencia muy rica. La idea es ir sumando alternativas culturales, año a año. Dado el éxito del Festival y la demanda de los Juegos Culturales Evita queremos, para el 2019, repetir en otras sedes estos festivales y en otras disciplinas como Artes Visuales y Literatura", sintetizó.
En tanto, José Gerónimo manifestó: "El Instituto (Nacional del Teatro) genera un equipo de trabajo para poder compartir los lineamientos teatrales en el encuentro. Esto es muy importante y sobre todo por la gran participación de jóvenes".
Por su parte, Ana Santa Marta especificó que además del taller sobre ESI habrá talleres de herrería, de animación de objetos, de actuación, de clown, entre otros. “Todos los talleres surgieron de lo que necesitan los chicos y de lo que se ve en los Juegos Culturales Evita. Es todo a pedido de ellos", sintetizó.
Fte e Img: Radio Don
https://radiodon.com.ar/espectaculos/item/22073-presentaran-mas-de-20-obras-en-el-festival-de-teatro-adolescente-en-cuchillo-co.html

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma