RDA365

PRESENTACIÓN DE LIBROS EN VETERINARIAS

Índice del artículo

LibrosVet

La Pampa - G.Pico: Presentaron cinco libros de la EdUNLPam. La vicerrectora habló de “democratizar el conocimiento”
Este viernes en General Pico, en el Auditorio de la Facultad de Veterinarias, presentaron cinco libros académicos de Interés Regional de la UNLPam, en el marco de los actos por los 60 años de creación de la casa de estudios.
Los volúmenes publicados por la Editorial universitaria son:
"Decisiones agropecuarias: estrategia y gerenciamiento" de Eduardo Pordomingo.
"Inclusión educativa y aprendizaje escolar. El formato escolar tradicional en debate" de Adolfo Negrotto, Patricia Farías y Emilce Rojo (compiladores).
"Miradas sobre las transiciones en el sistema educativo provincial" de Sonia Alzamora (compiladora).
 
"Formas de la política" de Elvio Monasterolo y Roberto Pittaluga como editores.
"Estrategias en espacio de borde" de María Eugenia Comerci (compiladora). En este último caso el autor no estuvo presente en el acto.
La vicerrectora de la UNLPam, Verónica Moreno, recogió el guante tras la exposición de los expositores y dijo que "podemos encontrar algunas recurrencias que usadas como síntesis, contribuirán a repensar nuestra editorial".
"La primera es la cuestión del conocimiento, qué se entiende por tal, cómo se construye (y al mismo tiempo las subjetividades), cómo se distribuye y en fin, cómo se selecciona. Cuestiones todas que nos atañen no sólo por los destinatarios de nuestros textos  sino por estar imbricado al mismo proceso editorial", indicó.
"La segunda, que podríamos llamar genéricamente la democratización del conocimiento, atada al origen de la EdUNLPam pero dando respuesta también a necesidades concretas de la comunidad académica. Decíamos que es necesario dar cuenta del conocimiento que se produce en nuestros claustros, en los procesos de investigación y extensión pero en relación a quienes están dirigidos", continuó.
Moreno dijo que "aquí aparece como tercera cuestión, la necesidad de abrir el círculo académico en el que acaece, casi exclusivamente, la difusión del conocimiento. Esto es lo que pondríamos en la agenda de la gestión actual: ir hacia la comunidad a través de sus escuelas, de las organizaciones sociales, cooperativas, etc., pero con el objetivo de que sus voces encuentren también en nuestra editorial un espacio a ser ocupado".
 
Fte e Img: Maraco Digital
http://www.maracodigital.net/Presentaron-cinco-libros-de-la-edunlpam-la-vicerrectora-hablo-de-democratizar-el-conocimiento.html

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma