RDA365

DECLARAN A LA BIBLIOTECA INSTITUCIÓN DISTINGUIDA

Índice del artículo

BiblioPopular

Jujuy: Declaran a la Biblioteca Popular, como una Institución Distinguida de la Ciudad.
Concejales capitalinos declararon a la Biblioteca Popular de Jujuy como “Institución Distinguida de la ciudad de San Salvador de Jujuy”, por sus años de trayectoria y el desempeño en favor de la comunidad. Por tal motivo, esta mañana hicieron entrega de una copia del dispositivo legal, en este caso la ordenanza Nº 7228/18.
Para la entrega, los concejales se llegaron hasta las instalaciones de la Biblioteca Popular, ubicada en calle Belgrano Nº 652, encabezados por el presidente del cuerpo, Lisandro Aguiar, más los ediles Patricia Moya, María Galán, Marcelo García. También acompañó la visita el Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena. Los mismos fueron recibidos por la presidente de la institución, Prof. Silvia Rey Campero, personal de la Biblioteca y público en general.
En la oportunidad, hicieron un recorrido por todas las secciones de la institución y se interiorizaron del trabajo que se realiza cada una de ellas. Luego, hicieron la entrega correspondiente.
En este marco Silvia Rey Campero expresó que “es muy bueno que los concejales nos vengan a visitar y conozcan todas las secciones de esta Biblioteca”. Además, remarcó que como institución realizan una función social  muy importante “porque  vienen los chicos de diferentes lugares a estudiar y trabajar en grupo con los materiales que nosotros tenemos. Nos sentimos orgullosos de poder servir a los jujeños y no jujeños en los que ellos necesiten, queremos seguir siendo ese faro de cultura”.
Más adelante, resaltó que este año cumplirán 119 años al servicio de la gente y que tienen un archivo histórico impresionante, libros de todas las temáticas, periódicos de 1857 en adelante, que ya digitalizaron los primeros cincuenta años y que seguirán  trabajando en beneficio de la comunidad.
Por su parte Lisandro Aguiar remarcó que “junto a la comisión directiva recorrimos todas las instalaciones de la Biblioteca, el trabajo tan importante que se hace por la cultura, por la historia de nuestra ciudad y de nuestra provincia. Fue muy interesante conocer las distintas secciones, cada uno de los trabajos que se realizan en ellas, los empleados que tanto corazón y alma le ponen a ese trabajo y, sobre todo, ver como los alumnos del nivel secundario y terciario pueden disfrutar de obras de autores jujeños, también de carácter universal”.
Asimismo, agregó que “estamos muy agradecidos a la comisión directiva y a los empleados que construyen cada día la Biblioteca Popular de Jujuy, institución que sigue trabajando con interesantes proyectos, relacionados con la informatización, digitalización de las diferentes secciones. El Concejo Deliberante ante estos importantes trabajos que se vienen realizando por el bien común, para la preservación de nuestro patrimonio, estará siempre presente”.  
Por su parte, la impulsora de la ordenanza, la concejal radical María Galán, destacó que “es una institución que nos dio mucho saber, con sus puertas siempre abiertas, por eso había que reconocer este importante trabajo que realizan. El recorrido que hicimos fue muy importante, hay mucha reliquia en este lugar, por eso invito a todos a hacerse socios y compartir todo lo que nos enseña esta gran institución de nuestra provincia”.  
Fte e Img: Diario Jujuy
http://diariojujuy.com.ar/noticiaslocales/item/12510-declaran-a-la-biblioteca-popular-como-institucion-distinguida-de-la-ciudad

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma