RDA365

Actualidad Federal

LA MINISTRA SE FUE DE VACACIONES

Índice del artículo

La Rioja: El Legislador Nacional en dialogo con "El Puntero" acuso a la Ministra de Salud Judith Diaz Bazan de estar vacacionando en Panama.
En primer lugar, Olivares opinó sobre la situación en Arauco, en donde decidieron suspender durante 15 días tanto espectáculos públicos como privados debido a enfermedades respiratorias, "Nosotros hemos tomando conocimiento de la situación no tan solo en Arauco, sino en toda la Provincia,en mi pueblo, si bien se dice que era una persona de alto riesgo, tenía más de 70 años, ha falleció a consecuencia de Gripe A, pero nos llamó la atención que al poquito tiempo una persona de 35 años también había falleció por la misma situación y teníamos ya información que en la Provincia había un mínimo de 8 a 10 casos".
A su vez manifestó "Por supuesto que hicimos las averiguaciones, pero, desde el Ministerio de Salud de la Provincia nos decían que no había absolutamente nada y por tal motivo hemos hablado con el Ministro de Salud de la Nación, con el departamento de infectologia y le pedimos que le consulten ellos a la Provincia sobre el tema de la gripe y la gente que estaba perdiendo la vida por esto y nos informaron que La Rioja había recibido 88mil dosis para el virus de influenza y solo se uso el %50".
En el mismo sentido  apuntó duramente contra la Ministra Diaz Bazan "Aca lo que esta pasando  es que no hay Ministro de Salud en la Provincia porque la Ministra está de vacaciones en Panamá hace 8 dias y no hay quien tome decisiones, estas medidas ya se tendrían que haber tomado hace rato para evitar estos casos".
No sé deben ocultar las cosas, hay que decir la verdad porque si no dejan a la sociedad expuesta, si como gobernante oculto casos de Griper A en nuestra Provincia, alguien se tendrá que hacer cargo. Hay que decir las cosas y tomar las precauciones correspondientes", agregó el Funcionario Nacional.
Por otro lado, y metiéndose de llegó con los fondos que llegan a La Rioja y que todo el dinero va a parar a una sola cuenta que tiene el Gobierno Provincial,  comentó, "Está mañana escuché al Vicegobernador decir que el Gobierno de la Provincia está recibiendo suficiente dinero como para aumentar el sueldo y no lo están haciendo, lo mismo dijo hace un tiempo un ex Gobernador. Hoy La Rioja está recibiendo más recursos que nunca, en Julio y Agosto ha recibió en concepto de coparticipación 1.900 millones de pesos por mes, esto quiere decir que el Gobierno Provincial tiene recursos para hacer un aumento salarial importante a los empleados públicos provinciales".
 
Fte e Img: Minuto Rioja
http://www.minutorioja.com.ar/16755-hector-olivares-en-la-rioja-no-hay-ministro-de-salud-porque-judith-diaz-bazan-esta-de-vacaciones-en-panama-
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma