RDA365

EL LUGAR DONDE VIVO YO

Índice del artículo

ElLugar

La Rioja: Jardín Núcleo 4 de Nonogasta editó el libro “El lugar donde vivo yo
El libro aborda toda la historia del pueblo nonogasteño, sus personajes, sus lugares, sus canciones. Participó toda la comunidad educativa
El Jardín de Infantes Núcleo Nº4 de la localidad de Nonogasta trabajo sobre la confección de un libro que concentre toda la historia del pueblo nonogasteño. Fue un proyecto innovador, que tuvo la adhesión de toda la comunidad educativa y de los papás.
La iniciativa surgió a partir de una interesante propuesta de parte de Sede de Supervisión. La misma consistía que desde el área de Biblioteca se trabaje en un proyecto innovador.
A partir de allí, surgió la inquietud de parte de todos los docentes de la Escuela Núcleo Nº4 de trabajar sobre un Libro sobre la Historia de Nonogasta. La docente Luna Calás explicó que la iniciativa tiende a “trabajar sobre la historia de nuestro pueblo y lo denominamos El Lugar donde vivo yo”.
El trabajo
Como primera medida, se inició un trabajo con toda la comunidad educativa ya que se solicitó que los alumnos y sus padres colaboren con información sobre la historia de Nonogasta, como texto sobre historia, fotografías, datos útiles, personajes ilustres, costumbres, monumentos históricos, danzas y comidas. 
Asimismo se trabajó sobre la realización de la tapa de este libro. Por ello, se organizó un concurso donde cada una de las salitas debía preparar una presentación sobre la posible tapa. Luego, los mismos niños y docentes seleccionaban la más acorde. 
El ganador fue un dibujo presentado por la salita de 3 años, y que fue realizado por el artista Rubén Quiroga, quien es tío de uno de los niños que asisten al jardín de infantes. 
Presentación del proyecto
En el marco de la Feria de Innovación Educativa, que se realizó la pasada semana, en el Jardín de Infantes de la Escuela Normal Superior “Joaquín V. González” de Chilecito, los alumnos del Jardín Núcleo Nº4 de Nonogasta de todas las salitas, y de ambos turnos, tuvieron una destacada participación. Los docentes y sus pequeños alumnos presentaron este interesante proyecto donde fue muy activa la participación de los papás.
Todo este libro se trabajo desde cada uno de los talleres que se dictan en el Jardín” dijo la maestra Luna Calás, quien explicó que a raíz de toda la investigación realizada, se conoció la letra y canción de la Zamba a Nonogasta, escrita por los Hermanos Peralta Dávila y que por decisión unánime de la población educativa se dispuso que cada día, al ingreso del día escolar, los pequeños infantes entonarán dicha zamba.
La maestra Luna Calás explicó que hasta fin de año se continuará trabajando en la incorporación de más material sobre la historia de Nonogasta y a partir de allí, se procederá a su encuadernado para que sea de fácil manejo para los docentes, alumnos y para toda la comunidad que esté interesada en conocer el contenido de este trabajo bibliográfico.
 
Fte e Img: Nueva Rioja
http://www.nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=28095

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma