RDA365

Teatro Independiente & Teatro

SIGUEL AL CONVOCATORIA DEL I.N.T.

Índice del artículo

INT

La Rioja: El Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro aprobó recientemente la apertura de un Plan de Becas para 2019, que incluye cuatro líneas de convocatoria nacional. 
Desde el 10 de septiembre hasta el 12 de octubre los interesados pueden presentar sus solicitudes.
En continuidad con su política de promoción y desarrollo de las artes escénicas, el Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro aprobó en su última reunión, la apertura de cuatro líneas de becas para el año 2019, cuyas convocatorias estarán abiertas entre el 10 de septiembre y el 12 de octubre próximos. Las líneas de becas aprobadas son: 
Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento - Rubros artístico y/o técnico. 
El INT dispone de Becas individuales Nacionales de Estudio o Perfeccionamiento. Las mismas están planteadas como una herramienta de formación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por el lugar de origen del becario. 
La convocatoria prevé el otorgamiento de 48 becas destinadas a artistas, técnicos, profesionales y estudiantes, para apoyar y promover su formación, capacitación y perfeccionamiento en el campo de las artes escénicas, rubro artístico y/o técnico, a realizarse en el año 2019 en la República Argentina. 
Las becas deberán ser individuales y atenderán parcialmente a gastos de pasajes aéreos y/o terrestres, estadía, alimentación, matrícula, bibliografía, materiales de estudio, honorarios docentes, aranceles, entre otros. 
El plan de estudio de la beca deberá enmarcarse en el término de un año de duración como máximo. En esta línea se prevé el otorgamiento de 48 becas: 2 por provincia, 1 por cada categoría.
Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento - Rubros gestión y producción teatral. 
 
La convocatoria prevé el otorgamiento de 48 becas destinadas a artistas, técnicos, profesionales y estudiantes, para apoyar y promover su formación, capacitación y perfeccionamiento en el campo de las artes escénicas, rubro gestión y/o producción teatral, a realizarse en el año 2019 en la República Argentina. 
El otorgamiento de las mismas será de 2 becas por provincia, de acuerdo al orden de mérito, según lo determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos. 
Las becas deberán ser individuales y atenderán parcialmente a gastos de pasajes aéreos y/o terrestres, estadía, alimentación, matrícula, bibliografía, materiales de estudio, honorarios docentes, aranceles, entre otros. El plan de estudio de la beca deberá enmarcarse en el término de un año de duración como máximo. Se otorgarán 48 becas, 2 por provincia.
Solicitud de Beca Nacional para completar estudios académicos 
El INT dispone de Becas individuales Nacionales para completar estudios superiores no universitarios y universitarios de grado relacionados con la actividad teatral. 
Las mismas están planteadas como una herramienta de formación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por el lugar de origen del becario. La convocatoria prevé el otorgamiento de 24 becas (1 por provincia) según el orden de mérito determinado por el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos. 
En todos los casos las becas deberán desarrollarse en instituciones públicas y/o privadas habilitadas por organismos oficiales correspondientes y que otorguen títulos oficiales.
Beca de Investigación. El INT dispone de Becas de Investigación, que pueden ser individuales o grupales. 
Las mismas están planteadas como una herramienta de investigación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por la comunidad teatral. La convocatoria prevé el otorgamiento de 24 becas, las cuales podrán ser individuales o grupales.
 
Fte: Nueva Rioja
http://www.nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=28096

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma