RDA365

Actualidad Federal

CAMBIOS LUEGO DEL MOTÍN EN EL SPP

Índice del artículo

La Rioja: Se trata de la inspectora Analía Del Rosario Tello, que reemplaza en el cargo al comisario Julio Bazán quien renunció tras un motín en la cárcel de Capital. Cabe recordar que hubo toma de rehenes, heridos e intento de fuga.
El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi encabezó el acto de asunción de la nueva directora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inspectora general Analía del Rosario Tello y también del nuevo secretario coordinador Mario Alejandro Zorzenon. 
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la institución carcelaria y contó con la participación de los secretarios de Seguridad, Juan Manuel De La Fuente; de Gobierno, Carlos Oropel y el jefe de Policía, Marcelino Elizondo; además de integrantes de la Plana Mayor de la Policía de la Provincia.
Sobre ello destacaron que “es la primera vez que una mujer queda a cargo de la institución, lo que habla a las claras de que esto es un avance en la cuestión de igualdad de género, ya que durante décadas los cargos principales en la fuerza quedaban en manos de hombres, pese a que había mujeres con la misma capacitación”. 
Asimismo recordaron que la inspectora Tello reemplaza al comisario Julio Bazán, luego del motín que incluyó toma de rehenes, heridos e intento de fuga.
 
Fte: Diario Chilecito
http://www.diariochilecito.com/articulo/35969.html
Img: Google.com.ar
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma