RDA365

TENDENCIA... QUINOA

Índice del artículo

Quinoa01

Mendoza:¡Sumate a la tendencia saludable de la Quinoa!

Conocé más sobre este alimento que cada día logra más adeptos.

Para algunos es un alimento fitness, para otros es una alternativa de alimentación que se amolda a sus necesidades. Lo cierto es que la quinoa o quinua, es una semilla que remonta su existencia a millones de años atrás, cuando los Incas lo consideraban un alimento sagrado. Pero, alguna vez te has preguntado ¿qué tan saludable es? Veamos algunos de sus beneficios.
En la actualidad se ha convertido en una tendencia de la alimentación fitness, ya que este grano entra dentro de la categoría de los súperalimentos por poseer diferentes propiedades saludables, entre las que destaca su alto contenido en fibras, calcio, hierro, magnesio y vitaminas del complejo B y C. La quinoa también es uno de los granos con menor índice glucémico y a la vez es de los más ricos en ácidos grasos esenciales, de la familia Omega 3, que son necesarios para la salud cardiovascular y el buen funcionamiento del cerebro, así como de las actividades cognitivas.
Este alimento tiene la característica especial que puede consumirse como un cereal, por ello, también es denominada pseudocereal. ¿Sabías que la quinoa y otros cereales alternativos producen una mayor sensación de saciedad que el trigo o el arroz? Por lo que ayuda a controlar el apetito y es ideal para aquellos que buscan bajar de peso.
Quinoa02
 
Un dato de interés es que en 1996, la Quinoa fue catalogada por la FAO (Organización de Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) como uno de los cultivos con gran futuro para la humanidad, debido a sus beneficios, diversos usos y sobre todo, por considerarse una gran fuente para disminuir los problemas de desnutrición.
Por otro lado, la quinoa no contiene gluten por lo que está recomendada para personas celíacas o para aquellos que llevan dietas sin esta proteína.
Por su agradable sabor, textura y versatilidad, es muy fácil de preparar, porque se cocina en un tiempo de 15 a 20 minutos y se puede utilizar en una gran variedad de platos desde el desayuno hasta el postre. Por ejemplo, en la mañana, se la puede tomar como cualquier otro cereal de desayuno mezclándolo con pasas, canela, un toque de jarabe de arce y una banana en rodajas. Para el almuerzo, agregarlo en ensaladas o servido junto con egetales salteados, puede ser una idea rápida, rica y súper saludable. Como verás, ¡las posibilidades en la mesa son infinitas!
Quinoa03
 
En resumen, veamos los 10 beneficios de consumir Quinoa:
 
#1 Si queres perder peso comiendo sano, ¡suma este alimento a tus recetas!
# 2 Previene problemas cardiovasculares gracias a que ayuda a controlar el colesterol.
# 3 Alimento detox para tu organismo, ya que contiene un gran poder antioxidante.
#4 ¿Sos deportista? Pues este beneficio te va a encantar. La quinoa es una increíble fuente de energía y favorece a la construcción del músculo y a la recuperación después de entrenamientos muy intensos.
# 5 ¡Apta para celíacos! Y es que no contiene gluten pero de manera natural, por lo que es mucho más sano que los alimentos sin gluten fabricados de manera sintética.
# 6 Decile adiós a la caída del pelo. Gracias a sus múltiples nutrientes es perfecta para usar como mascarilla capilar. Notarás tu cabello más suave y fuerte.
# 7 Este beneficio es muy importante, sobre todo en los meses de verano, y es que es un gran hidratante desde dentro.
# 8 Disfruta de un momento de relax. Y es que la quinoa, a modo de infusión, ayuda a reducir el estrés causado por la rutina. Si lo tomas por la noche te ayudará a descansar mejor.
# 9 Perfecta para personas veganas debido a su alto nivel de proteínas vegetales.
# 10 Contiene potentes sustancias bioactivas (quercetina y kaempferol) con propiedades antinflamatorias, anti-cáncer, anti-depresivas y anti-virales.
Fte e Img: El Sol
https://www.elsol.com.ar/sumate-a-la-tendencia-saludable-de-la-quinoa

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma