RDA365

AY CARAMBA!!!!

Índice del artículo

Cobos01

La pareja de Cobos fue designada en un importante cargo en la Justicia Federal
Mendoza: Natalia Obon, pareja del senador nacional y ex gobernador de Mendoza, Julio Cobos, fue designada como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia. El nombramiento fue hecho por el hasta hace poco presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti, y ha generado suspicacias sobre un posible "acomodo" debido a que la mujer se recibió recientemente de abogada.
Obon tiene 40 años y hace unos meses se recibió de abogada en la Universidad Siglo 21. También es licenciada en Nutrición y perito administrativo contable con orientación en informática. Es militante radical desde hace años y comenzó a trabajar con Julio Cobos en el 2016 como asesora del legislador en el Senado de la Nación. A mediados de ese año ambos iniciaron una relación sentimental, luego de que el dirigente de la UCR pusiera fin a un matrimonio de 36 años con Cristina Cerutti.
El 11 de septiembre, Lorenzetti autorizó, mediante la Resolución Nº 2697/18, la contratación de un agente para ocupar el puesto de secretario de cámara en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza. La elegida para el cargo fue Obon, quien recientemente renunció a su cargo de asesora en el Congreso para asumir su nueva función.
Cobos02
 
La noticia generó algunas suspicacias por tratarse de la pareja de una importante personalidad política de la provincia y del país y ser un posible "acomodo". No obstante, desde el entorno de Cobos afirmaron que la contratación no fue por una recomendación del senador sino que ella fue convocada por los magistrados que integran la cámara y que la conocen desde hace tiempo.
El vocero de Cobos manifestó que el ex gobernador no hablará con los medios del tema ya que considera que no hay nada para comunicar debido a que no afecta para nada la función pública del dirigente radical.
En diálogo con este medio explicó que hace un mes más o menos los jueces de la Cámara de Apelaciones le hicieron el ofrecimiento a Obón y que ella aceptó el trabajo renunciando a su cargo de asesora en el Senado. "Ahora tendrá que demostrar que está a la altura del desafío", indicaron.
La flamante abogada trabajará en condición de contratada como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza. Cobrará un básico de $ 86.192,34 y pagará Impuesto a las Ganancias, debido a que desde el 2017 los funcionarios y empleados del Poder Judicial que ingresan al Estado son alcanzados por este tributo.
La Cámara de Apelaciones de la provincia está integrada por los jueces Juan Ignacio Pérez Curci (presidente), Olga Pura Arrabal (vicepresidenta), Manuel Alberto Pizarro (vocal), Mariana Hernández Porras (vocal) y Gustavo Castiñeira de Dios (vocal), quienes conforman el tribunal desde octubre de 2017.
Algunos de estos magistrados son cercanos a Cobos, como es el caso de Castiñeira de Dios, quien se desempeñó como subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, entre los años 2006 y 2007, durante la gobernación del ahora senador.
 
Fte e Img: Sitio Andino
http://www.sitioandino.com.ar/n/275651-la-pareja-de-cobos-fue-designada-en-un-importante-cargo-en-la-justicia-federal/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma