RDA365

INCENDIOS FORESTALES

Índice del artículo

incendiosForestales

Incendios forestales - Mendoza entre las de “alto riesgo”
Mendoza - Alvear: En las últimas dos semanas, más de 3 mil hectáreas de monte nativo y de tierras productivas se han perdido -en el sur de la provincia- debido a incendios forestales. La cifra alcanza las 18 mil hectáreas si se suman los focos ocurridos durante el mes de agosto y asciende a 52.297 hectáreas si se considera de enero a la fecha. Esto, teniendo en cuenta sólo la estadística existente que es la que lleva el Plan Nacional de Manejo del Fuego, por lo que no están contabilizados los cientos de focos que son combatidos por bomberos (entre 10 y 15 cada día en toda la provincia).
El tema se torna preocupante cuando el propio titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris, admite que la situación ha generado un estado de alerta generalizado que ha llevado a la Nación a poner al sur mendocino entre las zonas con altísimo riesgo de incendios, a nivel país.
El informe del Ministerio de Ambiente de la Nación se denomina “Peligro de Incendios en el País” y fue dado a conocer hace tan sólo diez días. Define al sur de la provincia de Mendoza (San Rafael y General Alvear) como zona bajo alerta por lo que se están realizando capacitaciones para el personal del Plan de Manejo del Fuego para hacer frente a las contingencias.
Ferraris explicó a LV23 Radio Río Atuel y a Sitio Andino que tanto Alvear como San Rafael presentan todas las características que constituyen un peligro en cuanto a la posibilidad de nuevos incendios: largos meses de sequía, mucha carga combustible en campos y fincas (plantas secas), escasas precipitaciones y la presencia de viento zonda de manera contínua. “La zona Este de General Alvear, denominada Travesía, está muy comprometida con elevadísimo riesgo de incendios -indicó-. Pero también Santa Rosa, La Paz y, sobre todo, el pedemonte en el norte de Mendoza son áreas que han reunido gran cantidad de combustible y que están en alerta”.
 
Fte e Img: Uno Alvear
http://unoalvear.com/2018/09/13/incendios-forestales-mendoza-entre-las-provincias-de-alto-riesgo/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma