RDA365

BOVINOS PARA TIERRAS INCULTAS

Índice del artículo

GanadoBovino

Buscan alentar la cría de ganado bovino en tierras incultas con derecho a riego
Mendoza - San Rafael: En medio de la crisis que muestra el sector frutihortícola en el Sur provincial, la ganadería ha ganado un fuerte impulso y se ha desarrollado en zonas como Monte Comán, Colonia Española y La Resolana.
En muchos puntos de San Rafael hay tierras abandonadas “bajo riego” donde se busca seguir alentando el trabajo de la ganadería bovina.
 
En este sentido, desde el Gobierno provincial se ha planteado un plan de créditos blandos destinado a emprendedores vacunos registrados en el Registro Nacional de Sanidad Pecuaria (RENSPA) con menos de 100 animales. La intención es promover una plataforma de destete precoz, recría y engorde de animales en tierras con derecho a riego.
 
El financiamiento está disponible para la adquisición de maquinarias y herramientas livianas, pequeñas obras de infraestructura y adquisición de material genético (machos o hembras) y terneros para recría y engorde.
Con una baja tasa de interés anual que alcanza al 9%, los beneficiarios tendrán la posibilidad de acceder a un monto máximo de 200.000 pesos. Para acceder a la línea de crédito es requisito indispensable que los productores estén inscriptos en el RENSPA y posean menos de 100 cabezas de ganado.
SECADO DE CIRUELA
También se lanzó un programa para que los productores cirueleros puedan armar sus propios espacios para el secado de la fruta, lo que puede mejorar la rentabilidad del producto de manera significativa.
El financiamiento les permite crear o ampliar instalaciones para secar la ciruela, ya sea al sol o a través de hornos. Es que el precio de la ciruela fresca es muy bajo en el mercado y es difícil instalarla, mientras que el kilo desecado ronda los 20 pesos.
 
Fte e Img: Diario San Rafael
https://diariosanrafael.com.ar/buscan-alentar-la-cria-de-ganado-bovino-en-tierras-incultas-con-derecho-a-riego-117055/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma