RDA365

ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN MUJERES

Índice del artículo

diabetes

Mendoza: ¿Cuáles son las enfermedades más comunes en las mujeres?
Existen varias enfermedades más comunes en las mujeres que en los hombres, expertos han asegurado que en muchos de estos casos no existe ninguna explicación médica. Para prevenirlas o combatirlas te presentamos las patologías que son más propensas en las mujeres.
Existen varias enfermedades más comunes en las mujeres que en los hombres, expertos han asegurado que en muchos de estos casos no existe ninguna explicación médica. Para prevenirlas o combatirlas te presentamos las patologías que son más propensas en las mujeres. De esta forma se puede acudir al doctor para realizarse exámenes médicos regularmente y descartarlas.
Enfermedades más comunes en las mujeres
Anemia
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estos casos son más frecuentes en las mujeres no embarazadas.
Artritis reumatoide y fibromialgia
Expertos afirman que la inflamación de las articulaciones y los músculos son más propensas en las mujeres. Esto puede ocurrir por los cambios hormonales que sufren las mujeres, en especial cuando están embarazadas.
Celiaquía
Solo el 1% de la población sufre de intolerancia al gluten, sin embargo en las mujeres son más comunes.
Diabetes tipo 2
Las mujeres mayores de 55 años tienen mayor riesgo de padecerla, esto debido a la disminución del estrógeno lo que también dificulta la capacidad para procesar el azúcar.
Enfermedades cardiovasculares
Este mal también afecta a los hombres, pero las mujeres se vuelven más propensas a ella tras la menopausia, debido que disminuye los niveles de estrógeno. Los especialistas recomiendan mantener una dieta balanceada y realizar ejercicio con frecuencia.
Esclerosis múltiple
Investigaciones han determinado que esta enfermedad autoinmune son más propensas en las mujeres, teniendo una estadística entre dos o tres veces más que los hombres.
Infecciones bucales
Los cambios hormonales que sufren las mujeres durante la pubertad, menstruación, el embarazo y la menopausia ocasionan una gran disminución en las defensas de las encías por lo que no puede combatir contra las bacterias. Esto puede generar la aparición de caries o gingivitis, según la Dirección General de Salud Pública de Estados Unidos.
Migraña
La falta de sueño y el estrés son las principales causas por las que las personas tienen migraña. Datos revelan que una de cada cuatro mujeres padecerán migrañas alguna vez en su vida, esto le sucede al 14% de las mujeres en comparación con el 8% de los hombres.
Problemas de tiroides
Estadísticas comprueban que las mujeres tienen ocho veces más posibilidades de padecerla que los hombres. El cáncer de tiroides en las mujeres es de 8,23 casos mientras que en los hombres es de 2,65.
Problemas psicológicos
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 26% de la población femenina sufrirá un episodio de depresión en su vida, en comparación con el 12% de los hombres. Además la demencia, la ansiedad y las fobias son otros problemas que las mujeres son más propensas.
Síndrome del intestino irritable
Los hombres también la pueden padecer, pero los especialistas afirman que las mujeres sufren de síntomas más intensos y no responden bien a los tratamientos. Aseguran que esto ocurre por factores psicológicos y cambios hormonales.
Trastornos del sueño
Para mantenernos sanos todos debemos tener un buen sueño reparador en las noches, sin embargo, a las mujeres les dificulta mucho más. Somos más propensas a tener episodios de insomnio o síndrome de piernas inquietas.
Varices
Las mujeres son cuatro veces más propensas a padecer esta patología que los hombres. ¿La razón? Los expertos afirman que los cambios hormonales son los principales responsables. Pero también puede influir la obesidad, el sedentarismo, la herencia o algunos anticonceptivos.
 
Fte e Img: Este Online
https://www.esteonline.com.ar/nota_11337.php

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma