RDA365

NIÑO CELÍACO COMPARTE RECETAS

Índice del artículo

Córdoba: Es la historia de Mariano, un chico cordobés de 10 años que fue diagnosticado celíaco hace poco tiempo atrás, y lejos de amargarse y ponerse mal por esa condición, decidió afrontar la enfermedad de la mejor manera posible, grabando videos donde muestra como cocina diferentes platos sin gluten y compartiendo las recetas a través de su canal de Youtube.

La celiaquía es una enfermedad que afecta a miles de personas en el mundo, hoy por hoy existe una variada cantidad de alimentos SIN TACC en las góndolas de los supermercados y dietéticas, sin embargo muchos son diagnosticados en edades avanzadas y termina siendo todo un martirio el momento de elegir las comidas y poder cambiar los hábitos de consumir harinas.

Este no fue el caso de Mariano, quien ante la detección de la alergia al gluten, decidió mirar para adelante, su mamá Guadalupe fue quien lo acompaño y ayudó: “El proceso fue un poco largo, el tenía muchos síntomas pero no específicos, nos llevó algo de tiempo descubrir que él era celíaco. La enfermedad se la detectaron a través de una endoscopia, y desde ahí empezamos a tratar la alergia con un gastroenterólogo”.

En el cumpleaños de una tía, el no quería ir porque no quería estar sentado en la mesa y compartir esa fiesta con otras personas que iban a comer tortas y cosas dulces no apta para celíacos. Al principio estaba enojado, pero ahí le dije que íbamos a cocinar una pizza para celíacos, y quedó contento y se sorprendió de lo rápido en la elaboración. Ahí fue cuando decidimos grabar un video cocinando, y mostrando la receta de cómo se cocinaba, se lo mostré y a él le encantó, por eso lo publicamos”, siguió la mamá de Mariano.

Generamos empatía en las personas que no son celiacas, para que puedan entender como es el tema de la celiaquía. Una vez fuimos a la casa de un tío en San Antonio y todos comieron comidas para celiacos sin darse cuenta, ese día lo pasamos con familiares y amigos y ninguno se dio cuenta de que estábamos comienzo comida libre de gluten”, continuó Guadalupe.

Por último, contó: “El lo tomó como algo bueno para ayudar a otras personas que son celíacas, entendió que hay otras personas que no saben elaborar este tipo de comidas, mucha gente nos escribió mensajes hermosos desde el corazón con palabras positivas, la historia traspasó los límites de Córdoba”.

Ver Video

 Fte e Img: CenteDiario

https://www.centediario.com/un-nino-cordobes-celiaco-comparte-recetas-a-traves-de-redes-sociales/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma