RDA365

BASTÓN VERDE - JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN

Índice del artículo

BastonVerde

Misiones - El Dorado: Jornada de Concientización por la Baja Visión y el uso del Bastón Verde
A través de la Ordenanza 026/2016, Eldorado se adhiere a la Ley Nacional Nº 25.682, Personas con baja visión, instituye como “DIA DEL BASTON VERDE” el día 26 de septiembre,  ya que este es un símbolo de identificación y pertenencia para aquellas personas que padecen la Baja Visión, informando a la población que deben ayudar a la gente que lo lleve.
Es por esto que, en el marco de esta Ordenanza, este miércoles, se realizará una jornada de concientización destinadas a instalar en la comunidad el hábito de ayudar a las personas con bastones verdes. 
La misma es Organizada por la Municipalidad, el Honorable Concejo Deliberante, la Fundación Caminar, y el Club de Leones de Eldorado, y tendrá lugar en la Plaza Sarmiento, a partir de las 10 horas, donde se realizará actividades para concientizar a los vecinos sobre las dificultades que afrontan las personas con baja visión, identificadas con el bastón verde que los ayuda a movilizarse, y como podemos asistirlas. 
En la jornada del miércoles se realizarán talleres y actividades con estudiantes locales, como así también se estarán recibiendo anteojos y marcos en desuso que se puedan reutilizar.
 
Fte e Img: Norte Misionero
http://www.nortemisionero.com.ar/index.php/eldorado/141-eldo-destacados/8642-jornada-de-concientizacion-por-la-baja-vision-y-el-uso-del-baston-verde

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma