RDA365

PENSIONES POR INCAPACIDAD - ATENCIÓN

Índice del artículo

Incapacidad

Gobierno Nacional baja pensiones por incapacidad "QUE TENGAN INCOMPATIBILIDAD
Neuquén: El gobierno nacional emitió una resolución donde anuncia que dará de baja las pensiones por discapacidad que tengan incompatibilidad.
En concreto, elevó las condiciones de acceso a pensiones y dará de baja a todas aquellos beneficiarios que no se ajusten a la normativa. Por ejemplo, uno de los requisitos es tener como mínimo un 76% de incapacidad laboral o "No tener parientes obligados legalmente a proporcionarte alimentos o que, teniéndolos, se encuentren impedidos para hacerlo".
El decreto que se conoció hoy está basado en la resolución 268/2018 de la Agencia Nacional de Discapacidad y detalla que "se aprobó el circuito administrativo de notificación de incompatibilidades con el Decreto Nº 432/97, de suspensión y caducidad de pensiones no contributivas por invalidez".
Asimismo, establece 10 días hábiles para que la persona afectada pueda hacer el reclamo en la Anses y así evitar la baja del haber mensual.
El beneficio estará dirigido a quienes cumplan los siguientes requisitos:
  • No percibir, ni vos ni tu cónyuge, ninguna jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva.
  • Acreditar que tu capacidad laboral representa una disminución del 76% o más.
  • No estar empleado bajo relación de dependencia.
  • No tener bienes, ingresos ni recursos que permitan tu subsistencia o la de tu grupo familiar.
  • No tener parientes obligados legalmente a proporcionarte alimentos o que, teniéndolos, se encuentren impedidos para hacerlo.
  • Ser argentino nativo, argentino naturalizado con, por lo menos, 5 años de residencia o extranjero con, por lo menos, 20 años de residencia.
  • No estar detenido a disposición de la justicia.
 
Fte: Web La Voz
http://weblavoz.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=5867:gobierno-nacional-baja-pensiones-por-incapacidad&catid=10:politica&Itemid=110
Img: Google.com.ar

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma