RDA365

Lugares & Personajes

RECUPERAN 320 AÑOS DE HISTORIA

Intendentes de distintos partidos recuperarán 320 años de historia

Córdoba - Capilla de Tegua: Se trata de NÉSTOR ZUNINO, intendente de Elena, y FERNANDO GRAMAGLIA, intendente de Alcira Gigena. Este Patrimonio Histórico Nacional se reinaugurará el lunes 26 de marzo y con ella 320 años de historia.

A días de inaugurar la restauración integral de la Capilla de Tegua, joya histórica del sur cordobés, el intendente de Elena, Néstor Zunino, y el intendente de Alcira Gigena, Fernando Gramaglia, dialogaron con Radio Río Cuarto. Permitirá que ambas localidades no turísticas tengan ahora su atractivo histórico religioso.

Este Patrimonio Histórico Nacional se reinaugurará el lunes 26 a las 16:30 con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y el obispo Adolfo Uriona.

Este es uno de los logros más importantes de nuestra gestión”, manifestó Gramaglia. Por último destacó que ambos municipios se unieron para gestionar detalles como es la tenencia y titularidad del predio donde se encuentra la Capilla. La misma fue construida en 1696.

¿Dónde se ubica?

Si vamos por la Autovía Río Cuarto Córdoba hay dos sectores de ingreso a la Capilla: el primero pasando el nudo central de Alcira Gigena a 3 kilómetros a mano derecha por "el camino de la turbina" y el otro camino se encuentra pasando el peaje, camino más utilizado por la gente de Elena.

Fte e Img: LV16

http://www.lv16.com.ar/sg/nota/106941/capilla-de-tegua-intendentes-de-distintos-partidos-recuperaran-320-anos-de-historia

Menu