RDA365

GRAN TRIUNFO DE LUZZARDI

Índice del artículo

MCrossRNeg

R. Negro: Luzzardi cerró su campaña en el Argentino con un gran triunfo
La octava y última fecha del certamen Nacional de Motocross se corrió este fin de semana en el circuito "La Barda" de Neuquen. En la división mayor, la MX1, la victoria quedó en poder del barilochense Juan Pablo Luzzardi. No alcanzó para arrebatarle el subcampeónato al cordobés José Felipe pero sirvió para bajarle el telón a la temporada con sonrisa y puño apretado
Ese primer puesto que se fue negando a lo largo del año llegó por fin en la última fecha. Juan Pablo Luzzardi fue vencedor absoluto de la carrera Coronación del certamen Nacional de Motocross 2018. La competencia se desarrolló entre sábado y domingo en el circuito "La Barda" de Neuquen. 
Con la corona en poder del santafesino Joaquín Poli, las expectativas de esta última fecha en la categoría MX1 pasaban por la lucha por el subcampeonato. Luzzardi necesitaba ganar y que el cordobés José Felipe no sumara muchos puntos. Pero el "Tigre" de Villa María hizo su negocio. De entrada se ubicó en el segundo lugar y se aferró a él sin desesperarse por la notable ventaja que le sacó el barilochense. Felipe terminó en segunda posición y eso le alcanzó para ser subcampeón. 
Luzzardi corrió como "en el patio de su casa". Ganó la clasificación del sábado y también tuvo un "Feliz domingo". Se impuso con solvencia en ambas mangas marcando una apreciable ventaja sobre el resto. Por supuesto que, a principios de año, la ilusión era poder terminar el certamen con la corona. Pero ubicarse entre los tres mejores pilotos de Motocross del país no está nada mal. 
CLASIFICACIÓN GENERAL - ÚLTIMA FECHA
 
1°) Juan Pablo Luzzardi
2°) José Felipe
3°) Nicolás Rolando
4°) Darío Arco
5°) Marco Antezana
6°) Rodrigo Landa
7°) Miguel Cordovez
8°) Gustavo Rivero
9°) Ezequiel Suárez
10°) Marco Schmit
11°) Víctor Garrido
PODIO ANUAL CATEGORÍA MX1
1°) Joaquín Poli (San Genaro, Santa Fe)
2°) José Felipe (Villa María Córdoba)
3°) Juan Pablo Luzzardi (Bariloche, Río Negro)
 
Fte e Img: Bariloche 2000
https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/luzzardi-cerro-su-campana-en-el-argentino-con-un-gran-triunfo/116530

InsSanAmbrosio

Luma