RDA365

UNA MEDALLA DE PLATA QUE VALE ORO

Índice del artículo

TaekondoRN

R.Negro: Marcelo Córsico brilló en la Copa del Mundo de taekwondo ITF en Australia. En lucha subió a un espectacular podio.
La peleó para clasificar, dio lucha para conseguir los recursos y viajar y no iba a dejar de batallar por alcanzar mucho más. Y lo hizo. En una actuación espectacular, Marcelo Córsico metió a Bariloche en otro podio internacional, de nivel mundial, en la Copa del Mundo de taekwondo ITF que se está realizando en Sidney, Australia. El experimentado exponente lució en lucha logrando el subcampeonato y la presea de plata.
Luego de caer en la tercera ronda, en cuartos de final, en forma ante un representante húngaro que luego fue campeón y de ver, con impotencia, como su alumna Florencia Guzmán no pudo estar participando en forma, en su categoría, por una cuestión de sistema (la organización la dejó afuera de la llave y sin Copa del Mundo) llegó el tiempo de poner la cabeza en la participación en lucha. Y todo salió de manera brillante.
Marcelo, VI Dan, estuvo en la división hasta 78 kilos más de 45 años, mostrando un gran nivel y llegando a la final para sumar una medalla de plata que vale oro y motiva mucho para seguir. Y por supuesto, hace valer mucho todo el esfuerzo realizando en la previa.
Córsico llegó con grandes expectativas, en especial, de estar bien preparado. En 2017, en Perú, el Sudamericano lo vio ganar el oro en forma y el tercer puesto en lucha y en mayo, en Brasil, el Panamericano fue testigo de su gran nivel: oro y título en forma y lucha.
"Me tocó salir segundo y ganar una valiosa medalla de plata. Ya antes de la mitad de la segunda pelea, que fue contra un neozelandés, sufrí un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y tuve que hacer casi tres peleas desgarrado por eso esta medalla para mi vale oro", contó el experimentado taekwondista a ANB desde suelo australiano.
 
Fte e Img.: AN Bariloche 
http://www.anbariloche.com.ar/noticias/2018/09/28/66125-una-medalla-de-plata-que-vale-oro

InsSanAmbrosio

Luma