RDA365

CAMINATA POR EL ALZHEIMER - BUENA CONVOCATORIA

Índice del artículo

CaminataAlz

R.Negro - Bariloche: Se llevó a cabo la tercera caminata para concientizar sobre el Alzheimer
Se realizó la tercera caminata por el Alzheimer en Bariloche y la décima en Buenos Aires. Variada cantidad de actividades para todos los asistentes.
Ayer, con una buena convocatoria, amigos y familiares de personas afectadas, entidades organizadoras del evento y pacientes compartieron gratos momentos con comidas saludables, toma de presión arterial, juegos, gimnasia y la caminata por calle Mitre.
La tercera caminata en Bariloche, organizada por PAMI, Bagó Ineco, Nea, Alma y Gador, tuvo una excelente convocatoria, en un mediodía soleado, con pacientes, familiares y organizaciones, estudiantes de Licenciatura en Enfermería de la UNC que tomaron la presión; mientras, en la sala de prensa de la municipalidad, se presentaron recetas para comidas saludables y alumnos de cuidados domiciliarios de la Escuela de Oficios N° 2 propusieron juegos para todos.
No faltó el espacio para que familiares de pacientes, adultos y niños, participaran con dibujos y expresiones, en cartulinas que luego fueron colgadas de pared a pared. Uno de ellos ilustraba en forma elocuente la experiencia de ser familiar de un enfermo de Alzheimer. Ale escribió: “Hoy mi papá cumpliría 92 años. Es en su homenaje, para concientizar sobre esta enfermedad que hizo que, en sus últimos meses, no me reconociera”.
Antes de salir, en la sala de prensa, una profesora realizó movimientos para entrar en calor con todos; luego, en la caminata por calle Mitre, se entregaron folletos sobre la enfermedad a residentes y turistas.
CaminataAlzehimer02
 
Al regreso, hubo charlas y música para bailar y pasar un día concientizando sobre el Alzheimer y sus consecuencias. La doctora Mara López Wortzman se mostró satisfecha por la presencia de los participantes.
Cómo identificar los primeros síntomas
Olvido normal: la persona se queja de su falta de memoria, pero es consciente del olvido. Olvidos que carecen de importancia para familiares y el desempeño diario no se ve afectado.
Olvido patológico: La persona no se da cuenta de su falta de memoria (no hay conciencia de la enfermedad). Los familiares se preocupan por las dificultades de memoria y hay un cambio marcado con respecto al desempeño previo y los olvidos empeoran progresivamente con el tiempo.
Para tener un cerebro saludable: mantenerse mentalmente activo, aprender cosas, ser organizado, participar de reuniones regularmente, llevar un estilo de vida saludable, sin abusar el alcohol y el tabaco, realizar ejercicio físico periódicamente, concentrarse en una tarea a la vez y controlar las enfermedades visitando periódicamente al médico de cabecera.
Se estima que 1 de cada 8 personas refiere problemas de memoria a partir de los 60 años. Aunque existen muchas causas, no todas son graves y progresivas.
 
Los casos más severos son los que llevan a una demencia. Más de dos tercios de los casos de demencia se deben a la enfermedad de Alzheimer. El factor de riesgo más importante para padecer esta enfermedad es la edad. Actualmente afecta aproximadamente a 1 de cada 8 personas mayores de 65 años y a casi la mitad de las personas mayores de 85 años.
 
Fte e Img: El Cordillerano
http://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2018/09/30/71663-se-llevo-a-cabo-la-tercera-caminata-para-concientizar-sobre-el-alzheime

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma