RDA365

Lugares & Personajes

POMONA CELEBRÓ 85 AÑOS

Índice del artículo

PomonaCumpleaños

Pomona.- El jardín de la provincia de Río Negro celebró un nuevo aniversario, destacando las obras realizadas durante el último año y las obras que se vienen para los próximos años.
Río Negro - Choele Choel: El día domingo, sobre el palco principal, en la plaza San Martín, con la presencia de autoridades municipales y provinciales, encabezadas por el Intendente Miguel Jara, y el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, la localidad continúo con los festejos del aniversario, iniciado la noche anterior con una cena show para todos los vecinos de la localidad.
El día domingo en el marco del acto protocolar se entregaron dos aportes al municipio local, uno de ellos de  500 mil pesos para la ampliación del hospital y otro aporte de 150 mil por gastos correspondientes a la organización y realización de los festejos por el aniversario.
El intendente Miguel Angel Jara expresó, “la verdad que hoy ya son tres años, y uno no puede dejar de pensar todo lo que venimos trabajando junto al gobierno de la provincia, hemos hecho mucho. Desde el pasado 30 de septiembre a este día, se hicieron 10 cuadras de asfalto, 800 metros de luminaria, también arrancamos este año con la ampliación del hospital, calculo que tanto el hospital como la escuela 139, estarán en marcha en Febrero.  
 
También recibimos un aporte para la compra de un camión que ya se encuentra en el municipio, y hace unos 15 días compramos además una camioneta. Además inauguramos la pista de baile y escenario en el parque del balneario.  Muy pronto Pomona tendrá doce cuadras más de asfalto, inauguraremos hoy 500 metros de nueva luminaria led y estamos trabajando por un remanentes que alcanza uno 5 millones de pesos, de la obra del Plan Castello, con la finalidad de hacer más asfalto, y poder reparar la entrada de Pomona, cuyo asfalto tiene 44 años.”
Luego el jefe comunal agradeció a María señalando “las primeras diez cuadras que se hicieron después de 44 años, fueron gracias a la gestión de María y todo lo que hemos podido lograr, es porque hace años que tenemos un municipio ordenado y no podemos dejar de seguir este camino, por la situación que hoy se atraviesa este país. Espero que podamos seguir haciendo las cosas mejor” finalizó emocionado el intendente quien manifestó sentir un profundo amor por la gente de Pomona.
A su turno el gobernado de la provincia resaltó que la emoción del intendente tiene que ver con el compromiso que tiene por la localidad y luego señaló “esto no es producto de improvisación, es producto de un proyecto de ciudad, porque el intendente tiene en claro lo que quiere la gente del pueblo y nunca estuvo en duda que el proyecto de Pomona era uno solo, municipal y provincial, más allá de los colores políticos.”
Por otra parte, destacó el avance la obra de la Escuela Secundaria Rionegrina 139 y el Hospital de la localidad y remarcó que “Pomona no podía seguir teniendo una sala de primeros auxilios o un Centro de Atención Primaria”.
Resaltó los trabajos enmarcados en el Plan Castello y remarcó la importancia del ensanche del brazo Sur “para permitir al resto de los Municipios del Valle Medio poner en valor las nuevas hectáreas bajo riego” y la Línea de energía de 132 desde la Central Céspedes hasta General Conesa “que van a garantizar el abastecimiento energético que se necesita”.
En la oportunidad se dejó inaugurada la nueva obra de luminaria que fue realizada íntegramente con fondos municipales.
 
Fte e Img: Hoy Valle Medio
http://www.hoyvallemedio.com.ar/web/PaginaNoticia.php?id=19325

Menu