RDA365

CAMPEÓN MUNDIAL DE CANARICULTURA

Índice del artículo

Canaricultura

Juventud en la canaricultura Campeón mundial
Sta Fe - Firmat: Franco Santarelli Ramponi hace diez años cría canarios y recientemente en Uruguay, se consagró campeón del mundo en canaricultura con uno de sus ejemplares.
Franco Santarelli Ramponi es un joven de Firmat que estudia Medicina Veterinaria y desde hace ya 10 años se dedica a la cría y selección de canarios, especializado en la raza Roller y Gloster.
Desde hace 8 años compite en diferentes concursos a nivel regional y nacional y siempre obtuvo muy buenos resultados. Este año, por primera vez, uno de sus canarios clasificó al mundial que se realizó en Montevideo (Uruguay) y se consagró campeón del mundo en la raza Gloster Corona variedad fondo amarillo nevado melánico.
Santarelli dialogó con El Correo y contó sobre esta disciplina y la premiación que obtuvo recientemente. 
Mi criadero se llama Doña María en homenaje a mi abuela que siempre está conmigo compartiendo dicha pasión. Estamos afiliados a un club de canaricultura en la ciudad de Venado Tuerto, V.T.O (Venado Tuerto Ornitológico) perteneciente a F.O.A (Federación Ornitológica Argentina)”, dijo. 
Fue un orgullo muy grande representar a la Argentina, a mi club (V.T.O), a mi ciudad Firmat que me vio crecer en esta hermosa pasión que son los canarios, en un mundial de esa magnitud donde había más de veinte países compitiendo”, agregó Franco. 
Por último, el criador de canarios señaló: “Cuento con la ayuda y el apoyo de mi familia y además de dos grandes personas y criadores que me dan una gran mano para llevar a mis canarios a lo más alto de la canaricultura mundial que son Álvaro Budassi y Fabricio Giuliani, que están continuamente conmigo en el criadero ayudándome con los planes nutricionales y sanitarios como así también con el manejo de reproductores y selección genética para ir mejorando año tras año”.
A mediados de 2017, Franco Santarelli y Álvaro Budassi ganaron el “Campeonato Nacional de Canaricultura” que se realizó en Escobar. Se consagraron con sus aves en las categorías “Isabel amarillo marfil intenso” y “Negro jaspe SD rojo marfil mos hembra”.
 
Fte e Img: El Correo Digital
http://www.elcorreodigital.com.ar/noticia.aspx?idContent=24317

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma