RDA365

Actualidad Federal

PREOCUPAN LOS MEDIOS REGIONALES

Índice del artículo

Sta Fe - V.Tuerto: La decisión del tradicional diario El Informe de recortar sus ediciones a sólo tres días de la semana y a la vez de realizar una reestructuración del personal que incluyo la salida de cinco trabajadores de prensa,  enciende la alarma sobre la situación de los medios de comunicación regionales y principalmente de sus trabajadores. Alerta de la Asociación Regional de Trabajadores de Prensa (ARTRAP)
Al respecto cabe recordar que además el año pasado el periódico  decano de la prensa regional, el semanario El Correo de Firmat, se convirtió en una cooperativa manejada por sus propios trabajadores posteriormente que estos últimos lograrán un acuerdo con los propietarios para evitar el cierre del mismo.
A esta situación se suma la realidad de otros tradicionales medios que vienen desde hace un tiempo con recortes y cambios continuos con el fin de intentar capear la crisis en la cual mucho tiene que ver el contexto económico del país pero que a la vez también influyen las decisiones de las propias empresas. Por su puesto quienes culminan sufriendo las consecuencias son principalmente los propios trabajadores de los medios.
De esta manera desde la Asociación de Trabajadores de Prensa (ARTRAP) ayer emitieron un comunicado manifestando la preocupación por lo ocurrido en El Informe y alertando por la situación general.
La Asociación Regional de Trabajadores de Prensa (Artrap) expresa su solidaridad con los trabajadores del diario El Informe, ante la nueva determinación de la dirección del medio de volver (ya lo había realizado en julio de este año) a reducir de manera considerable los haberes  de  parte de su personal y de este modo forzar la disolución del vínculo laboral”, comienza diciendo el comunicado.
Para luego sostener: “A la vez repudiamos que la principal variable de ajuste, ante la comprendida crisis económica de la empresa expresada en la portada de la edición del lunes, sean nuevamente los trabajadores. Es en ese sentido por lo menos llamativo que en dicho comunicado no exista mención alguna sobre la decisión tomada para con el personal”.
Y finalizan destacando: “Desde Artrap volvemos a insistir en manifestar nuestra preocupación por la  situación laboral que se observa en las distintas actividades por el contexto socioeconómico, escenario del cual no están exentos los trabajadores de prensa de nuestra ciudad y región”.
La explicación del diario  El Informe
 
MReg02
Mientras en su edición del lunes la dirección del diario venadense decidió publicar en su portada una escueta nota dirigida a los lectores. En la misma explica: “Debido a la crisis que vive actualmente la economía del país, sumado eso a las dificultades que por múltiples razones ya vienen padeciendo desde hace tiempo los medios de comunicación, y especialmente los diarios, comunicamos que a partir del corriente mes las ediciones de El Informe en papel serán de lunes, miércoles y viernes. Los suplementos Deportivo, Pampa Húmeda, La Revista y Clasificados, continuarán publicándose y acompañarán las ediciones de esos días”.
Posteriormente aclaran: “La marcada disminución de ingresos provocada por la recesión imperante y el brusco incremento del costo de los insumos {todos atados al valor del dólar) nos obligan hoy, otra vez, a realizar cambios que permitan que El Informe mantenga su presencia en Venado Tuerto y la región”.
Y cierran peticionando a los lectores: “Esperamos contar con la comprensión y el acompañamiento de siempre”.
 
Fte e Img: Venado 24
http://www.venado24.com.ar/regionales/c103-politica/preocupacion-por-la-situacion-de-los-medios-de-comunicacion-regionales/
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma