RDA365

Actualidad Federal

MAYOR CONTROL EN FIESTAS PRIVADAS

Índice del artículo

Sta Fe - C.de Gómez: El reclamo proviene del bloque de UCR. sobre los inconvenientes que generan, Travaglino consideró que “es necesario contar con normativa de orden local que regule la situación y establezca claramente los limites a estas nuevas modalidades de esparcimiento”.
Como todos los años cuando comienza la primavera tenemos este inconveniente con las fiestas privadas, generando molestias principalmente para los vecinos pero lo más importante es que pueden traer problemáticas más graves relacionadas a la ingesta excesiva de alcohol, falta seguridad para las personas que asisten a estas fiestas en donde no existe recaudo alguno en este importante aspecto, como, por ejemplo, las salidas de emergencia del lugar, medidas de protección y prevención de incendios, etcétera” expresó el Concejal Matías Chale.
Por su parte el edil Luciano Travaglino explicó “tenemos la ordenanza nº 9136 que modifica el Código de faltas incorporando sanciones a quienes realicen estas fiestas sin autorización o habilitación municipal. Consideramos necesario contar con normativa de orden local que regule la situación y establezca claramente los limites a estas nuevas modalidades de esparcimiento, y que haga principalmente hincapié en resguardar aspectos relativos a la salubridad, higiene y seguridad tanto en su órbita individual como colectiva y de convivencia armónica entre vecinos; por eso presentamos un Proyecto de Ordenanza que regule dicha situación”.
Para finalizar Chale comentó “es necesario tener decisión política para aprobar este tipo de Ordenanzas, el Municipio debe intervenir a través de una legislación en este tipo de fiestas, para así poder ejercer su responsabilidad como garante de la seguridad de sus ciudadanos”. 
Foto ilustrativa. Sin relación con fiesta local.
 
Fte e Img: Otro Día
http://www.otrodia.com/piden-por-legislacion-que-ejerza-mayor-control-sobre-fiestas-privadas/
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma