RDA365

Literatura & Libros

HISTORIAS DE VIDA DE CAÑADA DE GÓMEZ

Índice del artículo

HistoriadeCañada

Sta Fe - C. de Gómez: Presentan libro Historias de Vida de Cañada de Gómez de Gerardo Alvarez
El jueves 11 de octubre a las 19.30 la profesora María Inés Laboranti y Martín Perisset (Proyección de imágenes) presentarán el libro Historias de vida de Cañada de Gómez – Pioneros y «Grandes hombres» de Gerardo Álvarez, en una reunión cultural organizada por la Biblioteca Rivadavia con el auspicio de la Fundación Independencia. El acceso será libre.
Estas Historias…, compendiadas en un tomo de cuatrocientas páginas, ocho de las cuales reproducen retratos, pudieron publicarse gracias al importante aporte realizado por el senador provincial Hugo Rasetto, que fuera gestionado a través de los concejales locales Matías Chale y Luciano Travaglino.
A esa contribución se sumaron las adquisiciones de un número considerable de libros efectuadas por el Dr. Juan Carlos Midahuar, CEMI – Centro de Emergencia Médica Integral, Asociación Mutual del Centro Económico, Centro Económico de Cañada de Gómez, Cooperativa de Electricidad Ltda., Rotary Club Cañada de Gómez, Asociación Empleados de Comercio, Juan B. Bessone e hijos – Concesionarios Ford, Eldo Omar Mosconi – Fábrica de Muebles, Cochería Altmann, Papelera Mediterránea S.A. y Richezze Fábrica de Muebles, que harán posible la donación de la obra a escuelas, bibliotecas e instituciones locales y de la zona de influencia de Cañada de Gómez, en especial del Departamento Iriondo.
En el libro son recordadas las fructíferas existencias de Guillermo Perkins, Cirilo Peralta, Pedro Reün y Augusto Schnack, Félix Pagani, Liborio Zeballos, Enrique James, Elías Bertóla, Juan Borgogno, Antenor Beltrame, Abel Romegialli, Federico Urfer, Hermand Rousset, José Razetto, Jaime Miralpeix, Eugenio Vázquez, Alfredo Saybene, Mateo Llodrá y Manuel Aizpuru, Dr. Gonzalo I. Beresiartu, Benno Schnack, Carlos von der Becke, David B. Miles, Rafael Figueroa, Nemesio Valbuena, Vicente Leoni, Dante Ardigó, Pedro Numa Córdoba, Víctor F. Nícoli, Emilio Luján, Andrés Acuña, Nicasio Romano Santucho, Dr. Félix Pagani, Juan Arfinetti, Manuel Abregú, Valentín Cavallito, Enzo Centenario Argentino Ardigó, Pablo Pereyra, Jacinto Guereña Seggiaro, Oscar Herrero Miranda y Rogelio Araya.
Aunque los trabajos que lo integran se refieren puntualmente a historias de vida, el lector encontrará a través de cada una de ellas datos y referencias, relatos, anécdotas, y vivencias que le permitirán comprender y profundizar mejor en las distintas etapas de la rica historia local.
A través de esas cuarenta y una historias de vida, el autor ha querido aproximar al lector a las atractivas y esforzadas existencias de pioneros, emprendedores y vecinos destacados que «se atreve a llamar la Generación del Ochenta de Cañada de Gómez», a fin de que ellas «sean conocidas y recordadas», por considerar que ellos tuvieron un relevante protagonismo en el medio y aún en otras ciudades del país.
 
Fte e Img: Diario Caada
http://xn--diariocaada-8db.com/index.php/espectaculos/15680-presentan-libro-historias-de-vida-de-canada-de-gomez-de-gerardo-alvarez

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma