RDA365

Actualidad Federal

NUEVA OFICINA DE VIOLENCIA FAMILIAR Y GÉNERO

Índice del artículo

Salta: El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y la jueza de Corte Sandra Bonari habilitarán el miércoles a las 11 la Oficina de Violencia Familiar y de Género de San Ramón de la Nueva Orán.
La oficina funcionará en el edificio del Poder Judicial de Orán, cabecera de esa circunscripción judicial.
La puesta en marcha de la oficina se hace con recursos propios cumpliéndose de esta forma con la meta trazada en la Ley 7954 de extender a toda la provincia la experiencia. Esta ley fue producto de la iniciativa legislativa contenida en la Acordada 12124 que proponía llevar a todo el territorio provincial estas oficinas integradas por equipos interdisciplinarios que atienden a las víctimas de violencia familiar y de género. 
La primera oficina de este tipo fue creada por Acordada 10640 como una experiencia piloto y con funcionamiento en el Distrito Judicial del Centro tomando como antecedentes las creadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. 
A nivel nacional se aprobó la Ley 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y en el ámbito provincial la Ley 7888 de Protección contra la Violencia de Género, lo que fundamentó la decisión original de la Corte de Justicia de Salta de extender la experiencia a toda la provincia.
En la actualidad funcionan Oficinas de Violencia Familiar y de Género en Cuidad Judicial de Salta (Avenida Bolivia 4671), Polo Integral de la Mujer (República de Siria 611), Ciudad Judicial de Tartagal, Ciudad Judicial de Metán y desde el miércoles, en San Ramón de la Nueva Orán. 
La jueza de la Corte de Justicia Sandra Bonari, designada por Acordada 12567, a cargo de la supervisión de la OVIFG, dictará el miércoles 10, posterior a la inauguración de la sede de Orán, una charla de capacitación destinada a los equipos técnicos que atenderán al público desde el día siguiente.
En el acto de inauguración, el artista plástico Matías Román Budiño donará una obra suya que será destinada a la nueva Oficina de Violencia Familiar y de Género.
 
Fte e Img: Radio A Oran
http://www.radioaoran.com.ar/articulo.php?art=02aff7969b61d33fe215dba6bf0056c8
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma